Cuando no hay networking… ¿Cómo me hago visible?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Hasta hace poco utilizábamos el networking en persona para conocer a prospectos, partners, o mostrar nuestro conocimiento como speakers y profesionales. Pero, en un mundo en el que no podemos hacer networking de igual manera, ya sea porque no está permitido o porque no puedes (niños en casa que no puedes dejar solos, tu o alguien en tu hogar es de riesgo y no debes exponerte…), ¿cómo puedes hacer para conocer a otros y que te conozcan?

Internet ha democratizado los medios y fuentes de información y más aun desde COVID-19. Y aunque vemos nuevos programas, eventos y plataformas surgir, lo cierto es que muchos profesionales no se han aprovechado realmente de esta oportunidad.

¿Por qué convertirte en medio o plataforma de comunicación?

Te permite aumentar tu visibilidad y lograr maximizar tu exposición colocándote como especialista en un tema. Muchas de las personas que sigues empezaron así y muchos programas online tiene mas engagement (participación) y seguimiento que los de televisión.

¿Cómo convertirse en una plataforma o medio de comunicación especializado?

Lo primero es tener en cuenta que al ser para temas profesionales quieres que sea especializado. Define que temas quieres tratar y que plataformas quieres utilizar. Puedes crear una página web de noticias especializadas y blog donde escribes e invitas a colaboradores. También puedes crear un canal de Youtube o un Instagram informativo. Sea lo que sea, utiliza el resto de tus redes para multiplicar el impacto de lo creado reposteando.

¿Qué es lo más importante cuando creas tu plataforma?

Yo lo llamo las 3 C’s. Constancia, contenido y colaboración. Constancia porque necesitas estar creando contenido constantemente para que las personas te vean y llegue un momento que busquen tu contenido. Contenido porque crear contenido nuevo e interesante es fundamental. No puedes estar copiando lo que los demás ponen, debes crearlo ya sean blogs o videos.  Y colaboración porque no solo enriquece tu plataforma, hace que seas visible a la audiencia de otros.

Si aún estás pensándolo, lánzate. Es el momento de hacer crecer tu visibilidad.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!