Investigación de 9 meses llevan a la desarticulación de pandillas violentas en el condado de Orange

Desarticulan a pandillas violentas en el condado de Orange

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La pandillas delictivas en el condado de Orange y en la ciudad de Orlando son la principal causa del incremento en la violencia con armas en la región y debido a eso la Oficina del Sheriff del Condado de Orange presentó en conferencia de prensa el viernes, una investigación de nueve meses por parte de la Oficina Metropolitana de Investigación (MBI, siglas en inglés) sobre las pandillas violentas que operan en el Condado de Orange.

El alguacil John Mina estuvo acompañado por el director de MBI, Ron Stucker, el subjefe de la policía de Orlando, José Vélez, y representantes del FBI, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Mina dijo que la investigación, llamada Operación X-Force, comenzó en octubre cuando se intensificaba una disputa entre pandillas violentas que eran bandas rivales, “Army” y “438”. Los investigadores dijeron que la pelea fue motivada por la música, mujeres y territorio. Mina agregó que la pandilla “Army” opera fuera del área de Mercy Drive, en Orlando, mientras que la pandilla “438” opera fuera del área de Silver Star Road, también en Orlando.

“Los pandilleros se ha estado enfrentando con ataques y represalías y han sido responsable de más de 30 tiroteos y varios homicidios en varias de nuestras jurisdicciones”, comentó Mina. Los investigadores destacaron los asesinatos de cuatro personas que murieron cuando quedaron atrapadas en el fuego cruzado de los tiroteos por represalias, incluida Tavyiah King, la sobrina de 16 años de la comisionada de la ciudad de Orlando, Regina Hill.

Durante la conferencia de prensa, el subjefe de la policía de Orlando anunció un tercer arresto por la muerte a tiros de King, Jeremiah Woods. Según Vélez, Woods enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y los investigadores creen que fue su arma la que mató a King. Dos adolescentes ya fueron arrestados y enfrentan cargos por la muerte de King: Anthony “Ant” Barnes, de 17 años, y Jacarious Jermaine Jevonte Simpson, de 18.

A lo largo de la investigación de las pandillas violentas, se retiraron 15 armas de fuego de la calle, que incluían dos armas robadas y dos que estaban directamente involucradas en la muerte de King, según Stucker. Los investigadores dijeron que también recuperaron 13 sellos automáticos, que son dispositivos que pueden convertir una pistola semiautomática en completamente automática, dentro de la casa de Jacquavius ​​Smith, quien también se conoce con el nombre de GlokkNine.

También te puede interesar: Nueva York aprueba leyes contra armas de fuego

Stucker dijo que, en total, 34 personas han sido arrestadas durante el curso de la investigación y de esas 32 enfrentan cargos de crimen organizado. La procuradora general Ashley Moody emitió un comunicado sobre estos arrestos.  “Este desmantelamiento coordinado de varias agencias de algunos de los pandilleros más violentos de Florida Central fue el resultado de meses de arduo trabajo, hábiles esfuerzos de investigación de las fuerzas del orden público y asistencia legal de mis fiscales estatales. No permitiremos que los criminales violentos involucrados en una guerra de pandillas pasen por nuestras comunidades, amenazando la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos. Como Fiscal General, seguiré apoyando a nuestros valientes agentes del orden en su lucha por mantener seguros a los floridanos. Con estos criminales ahora bajo custodia, mis fiscales estatales utilizarán todas las herramientas a su disposición para garantizar que se haga justicia”.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!