negocios y marketing con juliana no

Desde cumbres digitales a plataformas de networking digital en 3D

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El futuro de las marcas está en la creación de contenido y conexión virtual.

Si siente que lo único que ve son anuncios de cursos y tiendas virtuales es porque estas plataformas han aumentado su publicidad, actividad y creación online. Si quiere saber si su negocio puede sumarse a esta tendencia o si es siquiera adecuada para usted, siga leyendo.

Para muchos, lejos de ser un inconveniente, COVID se ha convertido en una oportunidad. Pero no todo el mundo ha sabido aprovecharlo o entender como adaptarse. Los expertos de marketing y consultores de negocios como yo, llevan rato diciendo que deben adaptarse e invertir mas en lo digital. El problema es que las empresas y comerciantes han confundido este consejo por una orden para realizar mas anuncios en Facebook. No me malinterpreten, los anuncios en Facebook están muy bien, pero sirven de poco si no están realizando otras acciones y no han adaptado sus negocios en otro sentido.

Piensen que esta ocurriendo. Miren a su alrededor y su propio comportamiento. La gente esta pasando mas tiempo en redes sociales e internet en general. No solo están comprando mas de forma virtual (desde ropa hasta casas) sino que están también buscando relacionarse, dejan mas comentarios en Facebook, se unen a grupos de WhatsApp… están buscando información y conectar. Y es aquí donde esta la clave.

TENDENCIA DE MARKETING DIGITAL 1: EVENTOS Y CUMBRES DIGITALES

La creación de eventos virtuales es parte del ahora. Ayudan a las marcas y profesionales a crear base de datos, dar a conocer su expertise o experiencias de marca (por ejemplo, nosotros estamos creando un evento interactivo de moda con Dillard’s a través de Hispanic Women Leaders y creamos una conferencia con cientos de mujeres llamada EMPRESARIAS 2020  donde profesionales de todo el mundo se dieron a conocer a una nueva audiencia) .  Pero los eventos por Zoom que se venían haciendo antes de la pandemia ya no son suficiente. En un mundo en el que las personas han cambiado sus horarios y trabajan desde casa con niños alrededor, los eventos en vivo empiezan a decaer. Como consultora y creadora de mis propios eventos tuve que crear mis propias plataformas de eventos virtuales para poder acomodar a una audiencia que es ahora mas internacional y que incluso a nivel local no tiene ya horarios establecidos. Así hemos tenido que hacer por ejemplo con el IQ Gastronomic Summit o con el evento encargado por un cliente que logro 400 registros INVERSIONISTAS HISPANOS 2020. Les pongo estos ejemplos porque yo misma tuve que adaptarme al ver la saturación de cursos y congresos digitales y la poca eficacia de algunos. Para un evento que lográbamos 50 suscripciones y 20 conexiones podíamos lograr hasta 500 suscripciones y 400 conexiones cuando dábamos libertad de horario y opciones flexibles, customizadas y más fáciles de utilizar.

Ahora la pregunta es, ¿tiene sentido para mi industria?  ¿Cuál es la clave del éxito en estos eventos digitales? Al igual que usted, hay miles sino millones de profesionales que realizan su misma labor y una cantidad mayor de posibles clientes. Por tanto, el interés y posibilidades existen tanto para B2B como para B2C (opciones dirigidas a negocio y a consumidor final). La clave está en la colaboración con otros profesionales (para que no se perciba como un evento dirigido a vender sino a informar) y la creación de un sistema flexible y customizado para lo cual necesitan contar con la ayuda de profesionales de eventos digitales.

La otra pregunta es ¿Es caro? La compra de bases de datos y publicidad para lograr el mismo impacto es más costosa que la creación de estos eventos por lo general y no crea la misma conexión. Es por eso por lo que a muchos nos les esta funcionando su publicidad. Pero para ahorrar costes, si no quieren organizar sus propios eventos y conferencias, pueden unirse a empresas similares o del sector para compartir el gasto que suele rondar los $2,500 – $5,000 si las hacen customizadas para grandes audiencias con un organizador de eventos virtuales que se encargue de todo. También pueden ofrecerse para participar en las conferencias creadas por otros como conferencistas y pagar por patrocinios que incluyen oportunidad de hablar o presentar un video promocional lo cual puede a veces costarles una porción de lo que la organización del evento les costaría.

TENDENCIA DE MARKETING DIGITAL 2 – CREACION DE PLATAFORMAS DE NETWORKING Y CONTENIDO

La siguiente tendencia es una de la que aun muchos no se han aprovechado. Es la creación de plataformas sociales de networking y contenido. Un ejemplo es la plataforma que la semana pasada lanzo Haciendo Negocios que permite a los inscritos compartir de forma gratuita referidos e información sobre su negocio o conectar con otros y en una versión de pago, incluso permite el networking en 3D con personas de todo el mundo y tener tu propia oficina virtual. Esto da la oportunidad a sus creadores de aumentar su base de datos, conectarse con oportunidades internacionales y fidelizar a sus seguidores.

Pero incluso si usted es dueño de u negocio de venta de producto o servicio al consumidor final, la creación de plataformas de networking y contenido para su publico objetivo puede atraer no solo a nuevos clientes sino ayudarle a conocer quienes son sus consumidores, obtener información de primera mano, darles valor añadido y crear una comunidad fidelizada a la que pueden continuar vendiendo nuevos productos y servicios. Un ejemplo de esto es una clienta para la cual estamos creando en su tienda virtual una plataforma de belleza y bienestar con una comunidad que no solo recibirá descuentos y ofertas, sino que pueden compartir contenido como recetas y consejos entre ellas y conectar como si fuese una red social propia para el sector.

Así que si aun no ha comenzado su estrategia de marketing virtual o siente que la que tiene no le esta funcionando, piense en la implementación de estas opciones para su crecimiento como líder en el sector.

Juliana No es la CEO de Stand Out Consulting Services, una agencia de marketing y consultoría de negocios especializada en eventos y relaciones públicas digitales con presencia en la Florida Central y alcance internacional.

Como crear conferencias virtuales

In this article:como adaptarse al mundo virtual, como convertir tu negocio en un negocio virtual, como crear conferencias digitales, como crear una plataforma de networking virtual, como hacer una cumbre digital, conferencias digitales, organizadores de eventos digitales, tendencias de marketing digital

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!