Disney traslada trabajos de California a nuevo campus en Lake Nona

Disney traslada trabajos de California a nuevo campus de Lake Nona en Florida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Un nuevo campus en Lake Nona será la oficina corporativa de Walt Disney Co., según informó directivo y agregó que planea trasladar la mayoría de los trabajos con sede en el sur de California que no están completamente dedicados a Disneyland en su División de Parques, Experiencias y Productos a una nueva instalación regional en el centro de Florida, anunció el jueves.

“Quiero compartir noticias sobre un proyecto emocionante que ha estado en varias etapas de planificación desde 2019”, escribió Josh D’Amaro, presidente de la División de Productos, Experiencias y Parques de Disney, en una carta al personal que se obtuvo antes de Deadline.  “Este nuevo proyecto creará un entorno dinámico para respaldar nuestro negocio en expansión: un campus regional completamente nuevo que se construirá en la vibrante comunidad de Lake Nona en Orlando, Florida”.

“Además del clima favorable a los negocios de Florida, este nuevo campus regional nos brinda la oportunidad de consolidar nuestros equipos y ser más colaborativos e impactantes tanto desde un punto de vista creativo como operativo”, escribió.

Inicialmente, el nuevo campus será el hogar de “más de 2,000 Cast, Imagineers y empleados”, según la carta de D’Amaro, “impulsando una mayor colaboración y creatividad y permitiéndonos integrar mejor nuestros equipos comerciales y funcionales”.

La nueva instalación en Florida estará ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando, a unas 20 millas al este del complejo de Walt Disney World. Si bien la compañía con sede en California todavía está determinando qué empleados reubicar, D’Amaro escribió, “esperamos que la mayoría de los roles profesionales de DPEP (Parques, Experiencias y Productos de Disney) con sede en el sur de California no estén completamente dedicados a Disneyland o, en algunos casos,  se pedirá a las empresas de parques internacionales que se trasladen a este nuevo campus de Florida”.

También te puede interesar: ¿Te gustaría disfrutar de 129 deliciosos días? ¡Asiste al EPCOT International Food & Wine Festival 2021!

Se espera que la mudanza demore 18 meses y los empleados afectados recibirán asistencia para la mudanza, según D’Amaro.

La decisión se produce después de que la compañía anunció el invierno pasado que despediría a aproximadamente 32,000 empleados principalmente en Parques, Experiencias y Productos.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!