Disney’s Animal Kingdom da la bienvenida a bebé mandril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Este fin de semana, el equipo de cuidado de animales en Disney’s Animal Kingdom recibió un nuevo miembro de la familia: un bebé mandril. El pasado sábado, 25 de julio, un bebé mandril nació del padre primerizo, Linus, y de su madre, Scarlett.

Los mandriles son la especie de mono más grande del mundo, que se encuentra en las selvas africanas donde el hábitat está desapareciendo debido a la deforestación y la caza furtiva. Este nacimiento es el último ejemplo de cómo los expertos en cuidado de animales de Disney trabajan con la Asociación de Zoológicos y Acuarios en Planes de Supervivencia de Especies para garantizar la cría responsable de especies en peligro de extinción.

La mamá y bebé están muy bien y están pasando mucho tiempo unidos. De hecho, su vínculo es tan cercano que, en el examen neonatal del bebé, el equipo veterinario aún no pudo determinar si el bebé es un “niño o una niña”, porque la madre mantiene al bebé tan cerca de su vientre. Así lo dejó saber Dr. Mark Penning, Vicepresidente de Animales, Ciencia y Medio Ambiente en los Parques Disney.

Scarlett y su bebé ya comenzaron a hacer pequeñas apariciones en su hábitat en el Kilimanjaro Safari. “Tan pronto como determinemos el género y el nombre, compartiremos el nombre del bebé”, dice él comunicado de Disney.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!