El opositor Luis Abinader ganó la presidencia de República Dominicana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

“Ganamos, pero ganamos todos . Llegamos, pero no para que nos aplaudan , sino para servirte. ¡Gracias por confiar en nosotros!”, así escribió en Twitter Luis Abinader, quien resultó el gabador a la presidencia de República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien obtenía el 52,51% de los votos contabilizados por la Junta Central Electoral (JCE), este lunes.  

Las elecciones dominicanas realizadas en plena pandemia de covid-19, logran un cambio político que pone fin a 16 años en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras el candidato presidencial del partido gobernante, Gonzalo Castillo, reconoció la derrota ante el opositor Abinader en una votación en medio ensombrecida por las luchas de la pandemia del coronavirus.

El triunfo aplastante de Abinader marca el final de 16 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que logró una de las tasas de crecimiento económico más fuertes en América Latina, pero enfrentó acusaciones de corrupción y quejas por la desigualdad.

El PLD también se enfrentó a críticas por su manejo del brote de coronavirus en el país, que comparte la isla caribeña de La Española con el empobrecido Haití.

Las autoridades de salud dominicanas están registrando nuevos récords diarios, cuatro meses después de informar los primeros casos del país. Hasta ahora, la nación relativamente pequeña de solo 10.4 millones de habitantes ha registrado más de 38,000 casos y 804 muertes por el virus.

También se perfila que los diputados en el exterior que representan a la diáspora dominicana sean del PRM.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!