Connect with us

Hi, what are you looking for?

FLORIDA

El republicano Jesús Martínez busca hacer historia en Distrito 48 de mayoría demócrata

Desde que Amy Mercado, anunció que no buscaría la reelección para el Distrito 48 de la Cámara de Representes de Florida, una multitud de candidatos demócratas se postularon para el puesto. Piensan que el que gane las primarias del 18 de agosto pasará directo a ser representante de ese distrito.

Los candidatos demócratas hasta ahora son Daisy Morales, nacida en Nueva York de ascendencia puertorriqueña; Samuel Vilchez, venezolano; Julio Rocha nacido en Nueva York de ascendencia ecuatoriana; Tony Tsonis y Nelson Pena.

Pero no tan rápido porque Jesús Martínez, el único candidato republicano y único puertorriqueño nacido en la isla, desarrolla su campaña confiado en que con su honestidad pueda obtener el favor de los votantes de mayoría demócrata. El republicano no tiene contendientes por eso va directo a elecciones generales del 3 de noviembre.  

“Estamos viviendo momentos difíciles momentos que demandan líderes con el corazón correcto para servir a nuestra gente. He decidido servir a mi comunidad desde la Cámara de Representante por el Distro 48 de la Florida”, dijo Jesús Martínez, aspirante nacido en Puerto Rico que residen en Orlando desde 2001.

Jesús Martínez, candidato republicano al Distrito 48 de la Cámara de Representantes de Florida.

Martínez está casado con su novia de secundaria y tienen dos hijos. Es empresario y corredor de bienes raíces, ministro y defensor. Nacido en Río Piedras, Puerto Rico, es el único puertorriqueño nacido en la Isla del Encanto que corre por el Distrito 48.

El empresario boricua obtuvo una licenciatura en Educación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, una maestría en Asuntos Públicos con Distinción de Honores (concentración en organizaciones sin fines de lucro) de la Universidad del Este y un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barry en Orlando, Fl.

De acuerdo con su página www.jesusmartinez48.com, el candidato ha estado profundamente involucrado con la comunidad del Distrito 48 y en los asuntos de la Florida Central. Ha utilizado sus credenciales para atender a cientos de familias con problemas de vivienda, préstamos hipotecarios y crédito.

“Podemos resolver el problema de vivienda si a las personas las educamos y preparamos para que compren sus casas. Las rentas ahora están caras y pagar una hipoteca mensual puede ser más económica que pagar una renta”, explicó Martínez a La Prensa.

El candidato puertorriqueño es un ávido defensor de los consumidores y un luchador por aquellos que han sido abusados ​​por empresas e individuos ilegales. Trabajando en el sector inmobiliario y en préstamos hipotecarios durante casi 21 años, Jesús ha sido reconocido por sus pares en la comunidad inmobiliaria. Le encanta enseñar y entrenar a nuevos colegas en el negocio. Su experiencia se extiende a clientes y corporaciones extranjeras que buscan adquisiciones residenciales y comerciales en el estado de Florida.

Además de ser dueño de un negocio, Jesús devuelve a su comunidad local como ministro ordenado al servicio de la Iglesia de Dios desde 1998. Junto a su esposa Linette, Jesús ha servido en ocho países brindando ayuda humanitaria, educación y atención emocional a comunidades desfavorecidas. Además, ha servido en una variedad de asignaciones ministeriales que incluyen trabajar como pastor principal en una iglesia local en el área de Sky Lake en Orlando, FL. En su tiempo libre, a Jesús le gusta ser entrenador voluntario de baloncesto para sus hijos Esteban y Marcos.

Trabajó por siete años para firmas legales en casos civiles; bienes raíces, familia, mediaciones, quiebras e inmigración. Su trabajo fue crucial durante la crisis hipotecaria de 2008, brindando apoyo y facilitando recursos a cientos de familias que buscan evitar la ejecución hipotecaria. Además, fungió como mediador del condado en la Corte Suprema de Florida.

Su experiencia legislativa se remonta a la facultad de derecho cuando fue miembro de redacción de la primera Ley Integral sobre prácticas de “fracking” (fractura de subsuelo) para la “Ley de fractura hidráulica de Florida” del Estado de Florida.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

CORONAVIRUS

Empresarios y autoridades se sienten confiados que pueden reactivar la economía siguiendo guías y protocolos para proteger a empleados y clientes.

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio