En Orlando un 10% de pacientes asintomáticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Según el Departamento de Salud de Florida, el 10% de las personas que dieron positivo para el coronavirus en el Condado de Orange no mostraron síntomas. Por eso mismo Raúl Pino, oficial de salud en el Condado de Orange, dijo que quiere que todos sigan practicando precauciones como distanciamiento social y uso de mascarillas.

 “Tenemos que asumir que todos podemos tener esto”, dijo el Pino y agregó que le preocupaba que las personas pudieran transmitir el virus sin siquiera saber que lo tenían. “Si no se siente enfermo, normalmente no se quedará en casa, no se abstendrá de realizar actividades y estará en contacto cn otras personas cuando salga”. Por tal motivo reiteró que todos se deben hacer la prueba. También señaló que el 93% de los casos de personas que dieron positivo para COVID-19 se recuperaron.

Las cifras más recientes del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange muestran 1,438 casos y 35 muertes en el condado. El mismo ha realizado 29,402 pruebas y el porcentaje de casos positivos en las pruebas en el Condado esta semana pasada ha sido de 0.9% y 1.1%. Actualmente, hay una tasa general de casos positivos de 4.9%.

El Alcalde del Condado de Orange Jerry L. Demings destacó los siguientes tres objetivos para esta semana: Aumentar las pruebas y la conveniencia para las pruebas, apoyar la reapertura de negocios con la distribución de Equipo Personal de Protección (PPE, siglas en inglés). Recibir las recomendaciones finales del Equipo de Trabajo para la Recuperación Económica del Condado de Orange para apoyar los estándares de la Fase 1 de la reapertura y ayudar a los negocios y al público a prepararse para la Fase 2. La Orden Ejecutiva local del Condado de Orange con respecto a la Reapertura del Condado de Orange, el distanciamiento social y las coberturas para la cara pueden encontrarse en la página web de COVID-19.

Centros de pruebas

Los Servicios de Salud del Condado de Orange continúan ofreciendo pruebas gratis de Covid-19 esta semana  y los residentes no necesitan presentar síntomas. El Complejo Juvenil de Deportes del Sur de Orange, localizado en el código postal 32824 tiene muchas citas disponibles. Visite www.ocfl.net/SouthOrange o www.ocfl.net/VenturaElementary para citas disponibles en la Escuela Primaria Ventura. Además, uno de los colaboradores del Condado de Orange, Community Health Centers, ahora ofrece pruebas móviles de Covid-19 en Apopka. Para más información, visite www.ocfl.net/coronavirus. El centro móvil de pruebas en el Centro de Convenciones también está abierto durante la semana al igual que el punto en el estacionamiento de Walmart, en colaboración con Quest y la Ciudad de Orlando, en el código postal 32822. 

Apoyo para restaurantes

En un esfuerzo por continuar apoyando a los restaurantes locales, el gobierno del Condado de Orange y Visit Orlando están lanzando #407Dates. Durante los próximos fines de semana, Visit Orlando hará una promoción de actividades de citas virtuales en las que usted y su pareja pueden ordenar una cena romántica.  Para una lista de restaurantes participantes, visite vistorlando.com/togo. Para más información, visite la  sala de noticias del Condado de Orange.

Horario de oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Orange

El lunes 5/4, las oficinas del Recaudador de Impuestos del Condado de Orange en el centro de Orlando, Clarcona, Sand Lake y University estarán abiertas al público únicamente con cita previa (Lee Vista y West Oaks Mall abrieron el 4/29). Estarán cumpliendo con directrices estrictas de distanciamiento social. 

El 5/1, el Gobernador concedió una extensión de 30 días a las fechas de vencimiento de todas las licencias de conducir y carnet de identificación que vencen entre el 5/1 al 5/31. Para más información, visite www.octaxcol.com/covid19

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!