Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

Epicentro del coronavirus en Orlando tendrá sitio de pruebas en español

Los hispanos que viven en el epicentro del contagio del coronavirus podrán hacerse la prueba cerca de su hogar gratis

La comisionada Maribel Gómez Cordero y el doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange hablan de los epicentros de coronavirus. /Roxana de la Riva

Por: Roxana de la Riva | 27 de Abril 2020

Por fin los hispanos que viven en el epicentro del contagio del coronavirus podrán hacerse la prueba cerca de su hogar gratis y con personal que habla español, así lo informaron autoridades del Condado de Orange en la conferencia de prensa del lunes donde también hablaron de las recientes actualizaciones de contagios del Covid-19. Las personas mayores de 18 años que deseen hacerse la prueba pueden llamar al 311 o visitando el enlace: https://app.waitwhile.com/book/vecovid19.

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que las pruebas son clave para detener la propagación de COVID-19. “Nuestros sitios de prueba están aumentando en número y creo que una mayor disponibilidad de pruebas es un arma clave en nuestra lucha contra el virus”, señaló.

Mientras Mayra Uribe, comisionada del Distrito 3 del Condado de Orange, donde se ubica el epicentro de mayor contagio de coronavirus y de mayoría hispana, dijo que ella y el padre José Rodríguez harán un video en español para exhortar a los hispanos a hacerse la prueba.

Comenzando el miércoles 29 de abril y hasta el viernes 1 de mayo el Departamento de Salud del Condado Orange estará ofreciendo pruebas de Covid-19 en servicarro y también para quienes lleguen a pie en los centros ubicados en Ventura Elementary School, 4400 Woodgate Blvd, Orlando (código postal 32822) y en South Orange Youth Park, 11800 S Orange Avenue, Orlando, (Código postal 32824). Para obtener una cita presione este enlace: https://app.waitwhile.com/book/soypcovid19.

Las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange muestran 1,339 casos de COVID-19 y 30 muertes en el Condado de Orange, además informa una tasa de recuperación de Covid-19 aproximada de 70 por ciento dentro del condado. En total, más de 23,600 personas han sido examinadas en el condado con una tasa positiva de 7.5%.

El alcalde Demings enfatizó que los objetivos para esta semana son continuar expandiendo las pruebas así como preparar al condado para la reapertura de negocios.

La labor del Equipo de Trabajo para la Recuperación Económica está avanzando y el Condado de Orange aún se encuentra bajo las órdenes del Gobernador de permanecer en casa. La próxima reunión general del Equipo de Trabajo para la Recuperación Económica del Condado Orange está programada para el martes, 28 de abril a las 2:30 p.m. Sintonice a Orange TV en http://www.ocfl.net/OrangeTV.  Los grupos de trabajo también estarán reuniéndose durante la semana. Para más información, visite:  www.ocfl.net/EconomicRecovery.

También las personas pueden ver la reunión del Grupo de Trabajo de Recuperación Económica visitando: https://www.ocfl.net/EconomicDevelopment/EconomicRecoveryTaskForce.aspx#.XqdJzyUpDDs.

Mientras los centros móviles adicionales al igual que el Centro de Convenciones del Condado de Orange continuarán administrando pruebas y la Universidad de Florida Central extiende pruebas en Lake Nona. El 29 de abril, se abrirá un centro de pruebas móviles para COVID-19 en Lake Nona a través de una alianza entre el Colegio de Medicina de UCF, Aventus Health y Tavistock. Para más información visite: https://med.ucf.edu/news/drive-through-testing-starts-wednesday-in-lake-nona/. Más información en www.ocfl.net/coronavirus.

Centros de pruebas Covid-19:

Martes 28 de abril: Apopka High School, 555 Martin Street, Apopka

Miércoles 29 de abril: Camping World Stadium, 1 Citrus Bowl Place, Orlando

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

FLORIDA

La Oficina del Sheriff del condado de Volusia publicó videos tomados por helicópteros que mostraban las grandes multitudes en el centro de Daytona durante...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio