Exposición "Revolución Cultural" se realiza con gran éxito

Exposición “Revolución Cultural” se realiza con gran éxito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La semana pasada se llevó a cabo una exposición de pinturas y esculturas realizadas por hispanos de la comunidad. La exposición “Revolución Cultural” se realizó con gran éxito y mostró lo mejor de la idiosincracia de los artistas provenientes de países como Colombia, República Dominicana y el territorio incorporado de Puerto Rico.

Eso muestra que los latinos están ávidos por disfrutar de su propia cultura porque primero, el jueves y sábado, se presentó la exposición “Revolución Cultural” patrocinada por la Hispanic Arts Coalition en el Mills Gallery, donde el pintor puertorriqueño Pedro Brull, curó la exposición de una manera que nos llevó a los espectadores a un viaje en el tiempo con las pinturas de los indígenas taínos, luego con los afrocaribeños, para finalmente traernos de vuelta a la era moderna con cuadros que retratan al famoso castillo de Walt Disney World, así como un cohete espacial al que los floridanos ven constantemente despegar.

Además de Brull, otros artistas de Colombia, Puerto Rico y República Dominicana que exhibieron sus obras, fueron Danny Ramos, Felipe Morales, María Ramos, José Sánchez y Julio Sánchez. Estos artistas y otros nuevos, se presentarán una vez más en CityArt Gallery de Orlando, el 18 de agosto.

También te puede interesar: Universidad Central de Florida celebra las artes

“Empezamos conforme a la tradición. Primero con los taínos porque fueron los primeros que llegaron a la isla. Después entramos con los afrocaribeños de José Sánchez, entonces insertamos una pintura que tiene que ver con El Quijote que es de Alberto Quintero. Luego vienen los cuadros de Danny Ramos que son explosivos, cuentan historias en una forma muy fuerte. Seguimos con Julio Sánchez que tiene cuadros que tienen que ver con los extraterrestres porque él termina con un cuadro que parece que sean cohetes y al mismo tiempo aparece Disney. Felipe retrata una ‘marqueta’ y muchas cosas de Nueva York donde él se crio. También tenemos sus esculturas cerca de sus cuadros”, explicó Brull, el curador de la exhibición.

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!