Fechas claves del segundo cheque de estímulo fiscal por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Millones de estadounidenses están ansiosos por saber si habrá otro estímulo económico a causa del coronavirus.

A mediados de mayo, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la Ley Héroes, que propone una segunda ronda de cheques para los estadounidenses que califiquen. Ahora, el proyecto de ley está en manos del Senado dominado por los republicanos, quienes han expresado su escepticismo sobre la legislación propuesta.

Hasta el momento, no está claro si se incluirá otro estímulo en el próximo proyecto de ley, ya que ambas cámaras están luchando por llegar a un consenso sobre lo que debe incluirse en el próximo paquete de ayuda. Los estadounidenses claramente quieren más dinero, y Trump ha expresado su apoyo a más cheques de ayuda, pero varios miembros del Senado han desestimado una segunda ronda de cheques.

Mientras tanto les decimos una serie de fechas claves para tener en cuenta al considerar una segunda ronda de cheques de alivio de coronavirus.

2 de julio: informes de empleos generados. La posibilidad de un segundo cheque de estímulo depende en gran medida de los números de trabajo generados y las últimas tasas de desempleo.

Más de 40 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo.  Si la economía mejora y más personas vuelven a trabajar, esto podría disminuir la probabilidad de un segundo cheque de estímulo, o al menos un segundo cheque grande de estímulo.  Por lo tanto, observe el desempleo en busca de pistas sobre el próximo paquete de estímulo.

Si los datos del 2 de julio muestran una disminución en la tasa de desempleo, entonces las posibilidades de un segundo cheque de estímulo disminuirán.

20 de julio: termina el receso del Senado que comenzará el 3 de julio.

Entonces, espere una gran cantidad de actividad, propuestas adicionales y muchos titulares sobre las posiciones de la negociación a partir del 20 de julio.

7 de agosto: Cámara y Senado programados para un receso durante un mes entero. Ambas cámaras deben llegar a un acuerdo sobre los detalles de un segundo paquete de estímulo antes del 7 de agosto, o la discusión sobre un segundo pago se retrasará hasta al menos septiembre.

Si no se ha aprobado un proyecto de ley para enviar más dinero antes del 7 de agosto, hay muchas posibilidades de que los estadounidenses nunca vean otro cheque de estímulo.

Tal como está, la Ley Héroes incluye otro pago único de $1,200 para individuos que ganan hasta $75,000 más $1,200 por dependiente por hasta tres dependientes.  Pero es una incógnita en este punto si los estadounidenses alguna vez verán ese dinero.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!