Hombre hispano arrestado por matar a esposa e hijo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

A la 1:15 am del domingo 21 de junio, los agentes del Condado de Orange respondieron a un tiroteo en la calle 11600 de Darlington Drive. Los investigadores encontraron a Jodie Rivera, de 57 años, y Matthew Rivera, de 21, con heridas de bala.  Más tarde fueron declarados muertos por el Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange, dijeron las autoridades.

Smith Rivera, un hombre hispano, de 59 años ha sido arrestado por dos cargos de asesinato en primer grado con arma de fuego y un cargo por intento de asesinato en primer grado con arma de fuego.

“Podemos confirmar que Smith Rivera es el esposo y el padre de las víctimas, respectivamente”, dice un reporte de la policía.

Hechos
Los diputados estaban realizando una investigación preliminar en la escena cuando llegó un Kia Soul de color blanco. El ocupante masculino del vehículo, identificado como Smith Rivera (sospechoso), se acercó al oficial Kyle Gabrus y pronunció: “Disparé a mi esposa”. Gabrus arrestó inmediatamente Rivera y no le hizo más preguntas.

Para entrar al domicilio los agentes obtuvieron una orden de cateo. En el reconocimiento de la escena del crimen los agentes notaron varios casquillos en el piso de la residencia y en el camino de entrada a la residencia. Todos los casquillos parecían tener el mismo calibre. Descubrieron una mujer fallecida, identificada como Jodi Rivera, estaba tirada en el piso en el área de la cocina con heridas de bala aparentes, también un hombre fallecido, identificado como Matthew Rivera, yacía en el piso de una habitación separada con aparente herida de bala.

Se encontraron municiones en el piso del baño donde se vio el arma del sospechoso, una pistola larga Glock. El detective Latasha McGuire entrevistó a un residente de la vivienda que no está relacionado con ninguna de las partes involucradas.

Según este residente, le preguntó a Smith Rivera dónde estaba Jodi Rivera y Smith Rivera, este respondió diciendo que le disparó a Jodi y que ella estaba muerta. Smith Rivera fue transportado al Complejo de Operaciones Centrales de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange para ser entrevistado.

La hermana del tirador dijo que su hermano es padre de tres hijos que habían estado deprimidos debido a la pandemia de coronavirus.
Según el informe una tercera persona pudo escapar que era el tercer hijo.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!