Orlando, Florida

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Honran a trabajadora de restaurante que salvó a niño de presunto abuso

Honran a trabajadora de restaurante que salvó a niño de presunto abuso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La gerente del restaurante de Orlando que salvó a un niño de un presunto abuso recibió un reconocimiento especial el martes. El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, entregó el reconocimiento a Flavaine Pimenta Carvalho en una reunión de la comisión.

Pimenta Carvalho logró la atención nacional este año después de usar una nota secreta para preguntarle al niño si necesitaba ayuda mientras ella trabajaba en el restaurante Mrs. Potato en Kirkman Road.

Conmovido por la historia hoy el alcalde Demings, presentó un reconocimiento especial a la residente del condado de Orange, Pimenta Carvalho, durante la reunión del martes de la Junta de Comisionados del Condado.

Podría interesarle: El Sheriff de Orange implementa programa para intervenir en crisis de salud mental

Pimenta Carvalho es gerente de Mrs. Potato, un restaurante brasileño en Kirkman Road. Se le atribuye la identificación y denuncia de un supuesto caso de abuso infantil a las fuerzas del orden durante la temporada de Año Nuevo. Sus acciones rápidas llevaron a que un niño de 11 años y su hermana fueran retirados de su hogar y resultaron en el arresto del padrastro de los niños por cargos de abuso infantil.

La dueña de Mrs. Potato elogió a su empleada por su rapidez de acción y por salvar la vida del niño. “Estamos muy orgullosos. Esto tiene que animar a la gente a que, si ve algo, diga algo”.

Pimenta Carvalho dijo que estaba trabajando en su día libre el día de Año Nuevo cuando notó que en una de sus mesas todos tenían comida excepto un niño de 11 años. Ella dijo que cuando preguntó si algo andaba mal con la comida, el padrastro, Timothy Wilson II, le dijo que el niño iba a cenar en casa más tarde. Fue entonces cuando dijo que notó moretones en la cara y los brazos del niño.

“Pude ver que tenía un gran rasguño entre las cejas”, dijo Pimenta Carvalho. “Un par de minutos después, vi un hematoma en el costado de su ojo. Entonces sentí que algo estaba realmente mal”. Carvalho usó un letrero escrito a mano para llamar la atención del niño. Ella dijo que escribió: “¿Necesitas ayuda? Está bien” y se paró detrás de sus padres donde no podían ver. Después de varios intentos, Carvalho dijo que señaló que sí. Se llamó a la policía de inmediato.

Wilson fue arrestado por un cargo de abuso infantil en tercer grado. Wilson fue arrestado por segunda vez el 6 de enero y acusado de múltiples cargos de abuso infantil agravado y negligencia infantil. Los detectives también entrevistaron a la madre del niño, Kristen Swann, quien supuestamente admitió conocer el abuso y no buscó atención médica para su hijo. Fue arrestada y acusada de dos cargos de negligencia infantil. El niño fue llevado para recibir atención médica; fue entonces cuando se descubrieron horribles heridas y detalles del maltrato.

“Lo que pasó este niño fue una tortura”, dijo la policía durante una conferencia de prensa. “Al ver lo que tuvo que pasar ese niño de 11 años, te impacta el alma”. La hija de 4 años de la pareja también fue enviada junto con su hermano al Departamento de Niños y Familias de Florida.

Por Roxana de la Riva

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!