Iglesias hispanas se unen a la marcha de duelo y restauración por la comunidad afroamericana en Orlando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Varias iglesias locales y funcionarios electos organizaron la caminata para honrar a los afroamericanos, como George Floyd, asesinado recientemente en el país.  

Jefes de la policía como Orlando Rolón y Jonh Mina, también estaban allí. Más de 1,000 personas participaron en una caminata de duelo y restauración en Orlando.

“Necesitamos participar en este tipo de enfoque proactivo donde el diálogo es el mensaje”, dijo Rolón.

La manifestación fue pacífica.  Los organizadores dejaron en claro que el evento no debía ser una protesta.

Los participantes caminaron por Church Street desde el Camping World Stadium hasta Division Street, cerca de Amway, donde se detuvieron para rezar.  La manifestación reunió a personas de todas partes: afroamericanos, blancos, hispanos…

Durante la manifestación, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, presentó una proclama que declaraba el 5 de junio como “Día de la caminata de luto y restauración”.

Varios grupos de pastores influyentes, líderes religiosos, pastores, jóvenes hispanos se unieron a la comunidad afroamericana en una sola voz en esta marcha ante el ambiente crítico de dolor y conmoción social que se vive a lo largo de la nación tras el 25 de mayo, con la muerte de Floyd, de origen afroamericano, a manos de tres policías en Minneapolis.

“En este momento, tenemos que unirnos y acompañar a la comunidad afroamericana desde nuestra perspectiva que es una convocatoria de oración”, exclamó Angel Marcial-Estades, Obispo de la Iglesia de Dios para toda Latinoamericana.

“Nuestra responsabilidad como iglesia latina es estar donde hay injusticia, atropello, nosotros que hemos vivido estas circunstancias tantas veces. En este momento, tenemos que unirnos y acompañar a la comunidad afroamericana desde nuestra perspectiva que es una convocatoria de oración”, exclamó Angel Marcial-Estades, obispo de la Iglesia de Dios para toda Latinoamericana.

La participación de los clérigos hispanos fue liderada por la Fraternidad Cristiana de Concilios y Entidades Evangélicas (FRACEEV, por sus siglas en inglés) junto al Concilio de Iglesias Cristianas Afroamericanas (AACCC, por sus siglas en inglés).

Más de 1,000 personas participaron en una caminata de duelo y restauración en Orlando. /Roxana de la Riva

“Es momento de afirmar el poder de la palabra y sobre todo el poder decirles a nuestros hermanos afroamericanos que estamos con ellos en este momento duro y difícil, y que entendemos que definitivamente el Dios de la iglesia, Todopoderoso, que está mirando la injusticia, el dolor por lo que están pasando”, dijo a La Prensa obispo Marcial-Estades.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!