Invitan a jóvenes latinas a unirse Girl Scouts en español

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El liderazgo y aprendizaje de destrezas para desarrollar la confianza personal se aprenden a temprana edad y una de las organizaciones que ha logrado inculcar en la niñez estas virtudes es Girl Scouts of Citrus (Niñas exploradoras) que está enfocando sus esfuerzos en brindar las mismas oportunidades de crecimiento y recuerdos para toda una vida a las jóvenes latinas de la Florida Central.

Girl Scouts of Citrus invita a las latinas a unirse a la organización y beneficiarse de los muchos programas enfocados en tecnología, ciencia, espíritu empresarial, ética empresarial, actividades al aire libre y cuidado del medio ambiente. Aquí las familias hispanas encontrarán un espacio para dar forma a sus hijas con un mundo lleno de actividades y prácticas que más les interesen. La organización también enseña a las niñas habilidades esenciales como el establecimiento de metas, toma de decisiones, administración del dinero y habilidades sociales.

“Soy líder de la Primera Tropa”, comentó Valerie Nieves, madre de Emelie de 6 años e Isabel de 8 quienes participan activamente con las niñas exploradoras en un programa en español. “Esta es una iniciativa hermosa ya que nuestras reuniones son en español, aunque a las niñas no se les obliga a hablar en este idioma, pero se les inculca porque es importante hablar y aprender sobre nuestra cultura”.

Una forma en que Girl Scouts se está conectando con la comunidad hispana es a través de más información en español y personal de habla hispana. También, Girl Scouts está realizando eventos específicos para la comunidad hispana. Uno de éstos es Exploradoras hoy científicas mañana, que se llevará a cabo el 17 de octubre, en colaboración con Johnson & Johnson.

Durante este evento, se invita a las niñas a bailar, jugar y aprender sobre la diversión de la ciencia y todo lo que Girl Scouts tiene para ofrecer: aventura, aprendizaje, amistad y diversión. El evento gratuito también ofrecerá a los asistentes la oportunidad de bailar con artistas del espectáculo de Hamilton.

Mientras tanto Nieves dice que toda la familia está envuelta con la “tropa”, tanto ella como su esposo participan en las actividades de sus dos hijas ya que lo importante es establecer el liderazgo de las niñas y la madre puertorriqueña está consciente de que sus hijas necesitan la figura masculina ya sea el papá, el tío o el abuelo.

En las tropas de las niñas exploradoras los niveles empiezan desde Daysi que son niñas de cinco años y se mueven cada dos años. “Yo llevó dos años y medio con mis dos hijas una está en Tropa 4133 y otra forma parte de la Tropa 2040 -parte del Concilio Hispano- esto me ayudó muchísimo para avanzar porque nos llevan de la mano y nos ponen al día en cuanto con las actividades que hay en la comunidad”, agregó la madre de familia quien explicó que el programa Latino comenzó el año pasado con la Tropa 2040 donde hay miembros de Colombia, Brasil, Honduras y Puerto Rico.

“Mis niñas ahora tienen al alcance tantos programas y han seguido con actividades virtuales durante la pandemia, compartieron con niñas de Alemania y han seguido con programas como uno de la NASA que realizó el Concilio de Texas. Un piloto dio la clase de computadora las niñas que en este momento están más expuestas al internet y nos dio seguridad cibernética. También vimos las estrellas y elaboramos manualidades en un formato muy bonito porque fue algo bien familiar y para nosotros los latinos la familia es importante”, dijo Nieves.

Girl Scouts se ha adaptado rápidamente en los últimos meses para desarrollar oportunidades para que las niñas se mantengan comprometidas y conectadas con Girl Scouts – incluso cuando se sienten desconectadas del resto del mundo. Por ejemplo, la temporada de galletas se realizó a través de ventas digitales y el campamento de verano se convirtió en una divertida experiencia virtual desde el patio de sus casas.

Sin embargo, el personal del comité asesor también se ha asegurado de que la tecnología no sea un impedimento para que todas las Citrus Girls disfruten de las emocionantes actividades del programa. El equipo ha empacado bolsas del programa para entregar y recoger con artículos que incluyen oportunidades para conectarse, prendedores de Girl Scouts, actividades familiares, y proyectos de arte y manualidades.

Girl Scouts comenzó hace más de 100 años y hoy continúa con su misión de formar niñas valientes con confianza y carácter para que hagan del mundo un lugar mejor. La organización cree que todas las niñas deben tener la oportunidad de ser Girl Scout y tener una experiencia satisfactoria, por lo que ofrece oportunidades de becas para aquellas que cumplan con los requisitos, bajo su programa “Scoutership”.

Para más información sobre Girl Scouts of Citrus visite  http://lasgirlscouts.org/. “Tenemos muchísimos planes y ya somos tres tropas, por eso les extendemos esa invitación a las familias hispanas”, finalizó Nieves.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!