Juez acepta demanda de maestros de mantener cerrados los salones de clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota


Un juez de Florida bloqueó temporalmente al gobernador Ron DeSantis y a los principales funcionarios de educación para que no obliguen a las escuelas públicas a reabrir las aulas físicas en medio de la pandemia de coronavirus y dictaminó que la orden del estado “ignora arbitrariamente la seguridad”.

Bárbara Jenkins, superintendente del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Orange (OCPS, en inglés) dijo el lunes, que se espera una apelación y que mañana los miembros de la Junta Escolar tomarán una decisión si suspenden la apertura de los salones de clases que ya tomó lugar desde el viernes 21 de Agosto.

La decisión del juez ahora permite a las juntas escolares decidir si quieren cerrar las escuelas físicas a nivel local o continuar con los planes que tienen.

Varios distritos escolares dijeron que están revisando la orden de los jueces y es demasiado pronto para decirlo.

En su fallo, un juez del condado de Leon dijo que el mandato de reabrir las escuelas usurpó el control local de los distritos escolares al decidir por sí mismos si era seguro para los estudiantes, maestros y personal regresar. La Asociación de Educación de Florida había demandado al estado después de que el Comisionado de Educación Richard Corcoran emitiera una orden a principios de este verano que ordenaba que las escuelas reabrieran las aulas antes del 31 de agosto o se arriesgarían a perder fondos.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!