Connect with us

Hi, what are you looking for?

ORLANDO

La catedral de St. James reinicia misas públicas desde el lunes a las 7 am

Muchos católicos están ansiosos por regresar a sus parroquias, las cuales han estado cerradas en los Estados Unidos durante casi dos meses debido al coronavirus. Pero la catedral de St. James en el centro de Orlando, anuncia que comenzará a oficiar misas a partir de mañana lunes 18 de mayo empezando a las 7 am con la primera misa y a las 12 pm con el segundo servicio. Los miércoles habrá misa en español a las 6 pm.

Claro que los líderes católicos también han anunciado pautas de seguridad para reabrir con actividades graduales que comenzaron la semana pasada con pequeñas celebraciones donde se incorporó el anuncio de distanciamiento social.

“La semana pasada se abrió por un par de horas para que la gente pudiera entrar y confesarse sí querían hacerlo, obviamente velando el número de personas, pero no fue necesario porque fue mínimo el número de visitantes que llegó a la iglesia”, explicó padre Miguel González quien oficia misas en la catedral.

Otras parroquias estarán anunciado sus horarios en los próximos días.

En la primera fase, las parroquias se abrirán para bautizos, bodas, funerales y confesiones, con un límite de asistencia de 10 personas.

“Esperamos que esta situación continúe durante algunas semanas, y cualquier plan para reabrir nuestras iglesias para el culto público debe incluir todas las precauciones para garantizar que las reuniones públicas sean seguras”, agregó el padre Miguel.

Dijo que el obispo ha dado una dispensa a personas que no se sientan cómodas asistiendo a misa o que tengan enfermedades crónicas o se sienta mal por una gripa o resfriado. Las personas que quieren seguir en casa pueden ver la misa a través  de orlandodiocese.org.

“Estamos siguiendo las pautas del gobernador para empezar a retomar algún tipo de normalidad velando siempre por la seguridad de los demás y siguiendo el distanciamiento social. Los obispos de la Florida se han unido y basado en los lineamientos del gobierno y del Centro de Control de Enfermedades se empiezan a evaluar cómo implementar esos cambios en las parroquias siguiendo las directrices. En eso estamos poco a poco abriendo las Iglesias. A partir de mañana empezamos a ofrecer misas diarias a la comunidad”, agregó el prelado.

Además de exigir el uso de máscarillas durante la misa, los fieles no intercambiarán el signo de la paz, los materiales impresos como los boletines están prohibidos y se les pide a las personas que no abracen a amigos u otras personas en la misa.

“A partir del último domingo de Pentecostés que es el último fin de semana de mayo y primero de junio la misa cambia de las 12:15 pm a la 1 de la tarde y añadí una segunda misa en español a las 3 de la tarde nuevamente por el número de personas que asisten a la misa en español y consciente de las reglas del distanciamiento”, explicó el padre.

Según los líderes católicos, se espera que todas las parroquias reanuden la misa pública antes del 29 de mayo. Las asambleas no pueden exceder el 25 por ciento de la capacidad del edificio, los fieles deben usar máscaras faciales, los que no viven en el mismo hogar deben sentarse a seis pies de distancia, y las cestas de recolección estarán ubicadas en el centro.

También los coros deben mantenerse con pocas personas, los músicos deben estar a 10 pies de distancia, y no es aconsejable el canto comunitario.
“Los expertos en salud indican que el canto produce [seis a 10 veces] más gotas de nuestras bocas que la recitación”, indican las directrices. “Se recomienda mantener el canto al mínimo y la congregación no debe quitarse las máscaras para cantar”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

ORLANDO

Debido a la desaceleración económica que se vive en la Florida se observa un regreso de boricuas a su terruño sin importar la inestabilidad...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio