Orlando muestra su apoyo

Orlando muestra su apoyo a la comunidad transgénero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Hoy se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y Orlando muestra su apoyo a la comunidad alzando su bandera por el City Hall.

Orlando muestra su apoyo a la comunidad trans

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y en Orlando mostraron su apoyo alzando la bandera del orgurllo trans en City Hall, por primera vez en la historia.

Gracias a un video que fue publicado por la cuenta oficial de Facebook de Orlando, podemos observar que la bandera azul, rosa y blanca se eleva al mismo nivel que la bandera de la ciudad. De esta manera, demuestran que en Orlando apoyan totalmente a la comunidad. 

“A los miembros de la comunidad transgénero en nuestra ciudad: ustedes son valorados y apoyamos su trabajo para generar una mayor conciencia de las diversas identidades de género, libres de odio, violencia y discriminación”.

Se lee en el pie de foto del post. 

Así mismo, en una declaración oficial de la celebración del día de la ciudad, el equipo de funcionarios de Orlando recalcó que:

La comunidad transgénero es reconocida como un segmento importante y valioso de nuestra ciudad y sus miembros están trabajando por una mayor comprensión e inclusión tanto en la sociedad como en el lugar de trabajo”.

Podría interesarte: ¡Electric Daisy Carnival regresa a Orlando en Noviembre!

Unas palabras del alcalde Buddy Dyer

“En nuestra comunidad, trabajamos todos los días para hacer de Orlando una ciudad donde cada voz, experiencia e identidad sea apreciada y respetada”.

Expresó el alcalde Buddy Dyer a través de un comunicado.

Los derechos trans son derechos humanos y en este día celebramos las inmensas contribuciones de la comunidad transgénero en Orlando. La comunidad transgénero aún enfrenta violencia y discriminación; Es necesario que todos creemos un mundo donde su coraje para vivir con autenticidad se encuentre con amor en lugar de resistencia “.

Agregó. 

Para mostrar todo su apoyo, en la ciudad planean iluminar la fuente que se encuentra en el lago Eola en la noche, con los colores azul, blanco y rosa. Dichos colores representan la bandera del orgullo trans. 

Fuente: Orlando Weekly 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!