Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

Levantan toque de queda y barberos, estilistas y salones de uñas abren en Florida el 11 de mayo

Rick propietario de RTB Barbershop, está listo para reabrir. /Roxana de la Riva

Al parecer el gobernador Ron DeSantis aceptó la petición de varios mandatarios de Florida Central encabezados por Jerry Demings, alcalde del Condado de Orange, y está permitiendo que las peluquerías, salones de belleza y salones de uñas reabran a partir del lunes 11 de mayo.

El gobernador hizo el anuncio el viernes por la tarde en Twitter.

Por su lado Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange recomendó a este tipo de negocios usar guantes, desinfectar utensilios y lavarse las manos, servicio por citas, aunque las barberías pueden tomar medidas adicionales. “No queremos que las personas se congreguen en un espacio cerrado. Lo más importante es que los clientes entren con las manos limpias y salgan con las manos limpias”, agregó el funcionario.

“Tenemos buenas noticias. Después de que la semana pasada le envíamos una carta al gobernador para que reabriera los salones de belleza, barberías y salones de uñas, el gobernador permitirá la reapertura”, dijo Demings. “Gracias por escuchar nuestras recomendaciones”.


También anunció que el toque de queda se levanta y se dajará sin efecto el lunes 11 de mayo a las 5:01 am. Y es que con las cifras más recientes del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange muestran que hay 1,478 casos de COVID-19 y 36 muertes. La tasa de pruebas positivas en el condado es relativamente baja, cerca de 4.3% y ha estado en un solo dígito en aumentos de nuevos casos. Según el Departamento de Salud del Condado de Orange, también ha arrrojado resultados buenos la medida del seguimiento y aislamiento de casos.

Efectivo el 11 de mayo, 2020, los salones de belleza, barberías, y salones de uñas pueden reabrir debido a la acción tomada hoy por el gobernador. Existen recomendaciones específicas, incluyendo limitar el número de clientes y seguir prácticas sanitarias.    

“Me alegra escuchar esta noticia de parte del Gobernador y le agradezco la productiva discusión sobre este tema el pasado sábado con nuestros propietarios de negocios locales”, comentó el Alcalde Demings. “Esta es excelente noticia para el fin de semana del Día de las Madres”.  

El toque de queda en el Condado de Orange vencerá el 11 de mayo, 2020 a las 5:01 a.m. Las fuerzas policiales continuarán monitoreando las actividades nocturnas. El toque de queda podría ser reiniciado de presentarse la necesidad. El toque de queda ha estado vigente desde el 20 de marzo de 2020.  

El Alcalde Demings recientemente anunció el lanzamiento de la iniciativa de Equipo de Protección Personal (PPE, siglas en inglés) para Pequeñas Empresas en el Condado de Orange. Esta iniciativa es parte de la respuesta del Condado al COVID-19 por medio del Equipo de Trabajo para la Recuperación Económica del Condado de Orange para ayudar a los pequeños negocios a reabrir y proveerles PPE sin costo alguno.

El Condado de Orange recientemente adquirió un millón de mascarillas y 200,000 desinfectantes para las manos. Las pequeñas empresas del Condado de Orange pueden solicitar llenando un Formulario de Interés en www.ocfl.net/PPE.

Para ser elegibles, las pequeñas empresas pueden ser con o sin fines de lucro y la mayoría de sus operaciones deben estar localizadas en el Condado de Orange. Además, deben emplear más de tres pero menos de 40 individuos, independientemente de su condición como empleado a tiempo completo o tiempo parcial.

La distribución comenzará el lunes, 11 de mayo, 2020 de 9 am a 5 pm y permanecerá abierta durante el mismo horario de operaciones hasta el viernes, 15 de mayo, 2020 o hasta agotarse el suministro.  Para una lista de puntos de distribución e información para completar un Formulario de Interés basado en una localización cercana a su empresa, visite www.ocfl.net/PPE.

Debido al aumento en la demanda, en las áreas del este de Orange y en Winter Park, la División de Servicios de Salud del Condado de Orange está expandiendo sus centros de pruebas gratuitas de COVID-19 en la Escuela Intermedia Legacy y la Escuela Primaria Lockhart.

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange tiene disponibilidad en las reservaciones para pruebas gratis en sus centros la semana próxima también. Visite www.ocfl.net/coronavirus para opciones para todas las pruebas.

La Oficina de la Secretaria del Tribunal del Condado de Orange está ofreciendo licencias matrimoniales por cita solamente en las cortes de Apopka, Ocoee, Winter Park y el centro de Orlando. Los solicitantes deberán completar la solicitud en línea eMarriage previo a su cita. La solicitud puede completarse desde el sitio web al hacer clic aquí.  Después de completar la solicitud de eMarriage, los clientes tienen hasta 60 días para completar el proceso en persona en una de nuestras oficinas indicadas anteriormente.  

Por los momentos, este es el único servicio que estará disponible en estos lugares. Las ceremonias de matrimonio permanecen suspendidas hasta próximo aviso. La Oficina de la Secretaria de los Tribunales en la sucursal de Goldenrod y los Centros de Auto-Servicio también permanecen cerrados hasta próximo aviso. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

CORONAVIRUS

Empresarios y autoridades se sienten confiados que pueden reactivar la economía siguiendo guías y protocolos para proteger a empleados y clientes.

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio