Categories
NEGOCIOS ORLANDO

Llegan a un acuerdo sobre la estación Brightline en Disney Springs

image_pdfDescarga la nota

Hoy, Brightline y Walt Disney World Resort anunciaron que han firmado un acuerdo para construir una estación de tren en Disney Springs, el popular complejo de compras, restaurantes y entretenimiento. 

La estación Brightline está destinada a proporcionar una opción de viaje conveniente entre las estaciones de Walt Disney World Resort y Brightline en el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA), Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach y las estaciones planificadas en Aventura, Boca Raton y Port Miami.  La expansión de Brightline de West Palm Beach a OIA está en camino de completarse en 2022. El acuerdo está condicionado al cumplimiento de Brightline de ciertas obligaciones, incluida la obtención de todas las aprobaciones gubernamentales necesarias.

El concepto de diseño para la estación propuesta en Disney Springs en Walt Disney World Resort incluye un vestíbulo en el nivel del suelo, instalaciones para pasajeros y una plataforma de tren en el nivel superior.  La ubicación propuesta estaría muy cerca de los cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos y más de 25 hoteles de Walt Disney World Resort.

“Brightline ofrecerá una conexión a los millones de visitantes de todo el estado y el mundo que planean hacer de Walt Disney World Resort parte de sus planes de vacaciones”, dijo Patrick Goddard, presidente de Brightline. “Nuestra misión siempre ha sido conectar a nuestros huéspedes con las personas y los lugares que importan, y Walt Disney World Resort es un gran ejemplo de esto”.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Brightline en su búsqueda del desarrollo potencial de una estación de tren en Walt Disney World Resort, un proyecto que respaldaría nuestra economía local y ofrecería una solución de transporte audaz y con visión de futuro para nuestra comunidad e invitados”.  dijo Jeff Vahle, presidente de Walt Disney World Resort.

En 2018, Brightline recibió el derecho de ejecutar contratos de arrendamiento con FDOT y la Autoridad de Autopistas de Florida Central para conectar OIA y Tampa.  En febrero de 2020, Brightline comenzó el trabajo de ingeniería y diseño para el proyecto propuesto.

Patrick Goddard, presidente de Brightline. La Prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *