Los estados se reabren ¿vuelta a la normalidad?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Si de algo tiene que servir este periodo de cuarentena es para aprender que no todo es como creemos, nuestro plan de negocio no es infalible y no estamos en control de la situación. De hecho, esta primera fase de apertura en Florida aun no permite a muchos negocios el operar y a los que se lo permite, las restricciones son tan grandes que en algunos casos resulta insostenible mantener el negocio como antes y generar los mismos ingresos.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que, si estabas empezando una estrategia digital, un negocio online o nuevos métodos de ingreso, no lo deje.
1 – Estamos en las primeras fases de reapertura. Es posible que haya que revertir las acciones tomadas o restringirlas aún más si los casos empeoran ahora o con la llegada del frío en otoño. Así que prepárese por si acaso. En el mejor de los casos, le servirá para generar ingresos adicionales y en el peor, tendrá herramientas que no tuvo cuando covid-19 lo pilló por sorpresa.

2 – Puede que su negocio no sea rentable en estos momentos por que la baja cantidad de clientela no le permite hacer frente a los gastos del negocio. En este caso, esperar a la siguiente fase no tiene sentido ya que no sabemos que va a ocurrir ni cuánto va a durar. Póngase las pilas, edúquese y busque otra forma de generar ingresos para su negocio con alguna de las estrategias que mencionamos hace un par de semanas.

3 – Las leyes y modo de operación de muchos negocios van a cambiar para siempre. Por tanto, existe la posibilidad de que como empleado ya no pueda ejercer o tenga que buscarse otro trabajo. Y como dueño de negocio, es posible que esto afecte a sus ganancias teniendo que buscar nuevos métodos de ingreso relacionados con su negocio o industria.

A todos nos esta tocando reinventarnos. Incluso el material y charlas de nuestra conferencia EMPRESARIAS 2020 ha tenido que cambiar para adaptarse también a dar las herramientas que nuestros empresarios y emprendedores necesitan hoy. No se den por vencidos y continúen.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!