Los parques temáticos de Orlando podrían abrir en junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Ante la apertura de complejos de entretenimiento como CityWalk de Universal Orlando y Disney Springs, que atraen a multitudes, el doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange, aseguró que no le preocupa la apertura de negocios, sino que los residentes sigan las medidas de seguridad que se han recomendado para no contraer el coronavirus. 

“Si hemos logrado el éxito que hemos logrado en Orange es por la gente que se ha puesto las máscaras, se lavan las manos y ha dejado de manejar. Todo lo ha hecho la gente, no nosotros”, dijo Pino durante la conferencia de prensa del viernes con autoridades del Condado de Orange. 

Ante la noticia de que los parques temáticos de Florida pronto pueden comenzar a presentar sus planes de reapertura, el alcalde del Condado de Orange no espera que Walt Disney World, Universal Studios o cualquiera de las otras atracciones principales comiencen el proceso de apertura gradual hasta al menos junio.

El gobernador Ron DeSantis hizo el anuncio el viernes por la tarde durante una actualización de coronavirus en Florida dijo que el estado está por “completar” la Fase Uno, el lunes ,y en ese momento los líderes de los parques temáticos pueden presentar sus planes.

Esos planes deben incluir una fecha para cuando desean abrir, pautas para mantener seguros a los clientes y empleados y un respaldo de un funcionario electo apropiado, en este caso el alcalde Demings.

Los parques temáticos en el área de Orlando han estado cerrados desde mediados de marzo debido a las pautas establecidas para detener la propagación de Covid-19.

El alcalde dijo que se podría permitir que los parques temáticos se abrieran en la segunda fase del plan de reapertura de Florida del gobernador, aunque en este momento no está claro cuándo comenzará.

CityWalk de Universal abrió sus puertas el jueves, mientras que los planes de Disney Springs comienzan el miércoles al recibir visitantes nuevamente. Ambos operarán con capacidad y horas limitadas.

Demings dijo que los representantes de esas atracciones pronto presentarán un plan de cómo podrían abrirse mientras mantienen a todos seguros.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!