Categories
ORLANDO

Lourdes Mola busca dar un impulso al corredor de la Semoran Blvd., en Orlando

Es la nueva directora ejecutiva de The Gateway Orlando District, una zona donde el 60 % de los residentes son hispanos

image_pdfDescarga la nota

Como miembro de varias organizaciones de empresarios Lourdes Mola ha obtenido la experiencia que compartirá en el The Gateway Orlando District ahora que ha sido nombrada directora ejecutiva de esa organización que se encarga de unir a los negocios y mejorar el paisaje de la carretera Semoran Blvd., desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hasta las Colonial Dr.

“Nos dedicamos a embellecer y transformar la Semoran Blvd. Nosotros trabajamos en traer cosas lindas tales como matas y arte. Vamos a trabajar también en los negocios… los tenemos que ayudar. Hay más de 92 restaurantes y en esta área la comunidad es el 60 por ciento de hispanos”, comentó Mola a La Prensa.

Después de un proceso de búsqueda extenso y cuidadoso la empresaria fue nombrada por la Junta Directiva de The Gateway Orlando District el pasado 2 de noviembre. Ella es una líder capacitada, una profesional bilingüe galardonada a nivel nacional con una trayectoria comprobada en el liderazgo de esfuerzos de desarrollo empresarial, creando estrategias multiculturales, comunicaciones y relaciones públicas. Ella trabajará diligentemente con los líderes del distrito para revitalizar la belleza y la vitalidad económica del Corredor de Semoran Boulevard en Orlando.

“Como propietaria de una pequeña empresa y cubanoamericana de primera generación, tengo un profundo conocimiento y respeto por la influencia que la etnia, la raza, el idioma y la cultura tienen en nuestra sociedad. Es por eso por lo que estoy tan emocionada de ayudar a liderar esta organización que es tan vital para nuestra comunidad”, comentó Mola.

La empresaria cubana ha sido voluntaria en numerosas juntas directivas sin fines de lucro, como: Hispanic Heritage Scholarship Fund, Hispanic Chamber of Commerce of Metro Orlando, Orlando Economic Partnership, Central Florida Foundation. También fue nombrada por el gobernador, Rick Scott, y el gobernador, DeSantis, para formar parte de Early Learning Coalition of Orange County, y en el 2016 fue nombrada Emprendedora del Año por el Consejo Ejecutivo de Mujeres.

“La carrera de Lourdes demuestra verdaderamente una pasión por trabajar con organizaciones y llevar su misión a otro nivel. Estamos encantados de trabajar con una persona tan talentosa con un historial comprobado de éxito en el desarrollo y construcción de relaciones e iniciativas,” expresó Susan Wilcox, presidenta de The Gateway Orlando District

The Gateway Orlando District es una organización oficial de Main Street que opera en asociación con la ciudad de Orlando. Como organización sin fines de lucro,su propósito es ayudar a las empresas a lo largo del corredor de Semoran Boulevard a crecer y prosperar. Esto lo realizan ayudando a las empresas miembros a establecer conexiones con la comunidad circundante y entre sí. 

“Una de las cosas tan bonita de esta área es que puedes ver restaurantes de todos los lugares: venezolano, cubano, puertorriqueño, colombiano, peruano, dominicano, hondureño, pero debemos hacerle un mercadeo para que las personas sepan que si quieren comer algo delicioso que vengan aquí a Semoran. Este corredor es una gema escondida que debemos mejorar”, dijo Mola de la zona que tiene más de 500 negocios y 12,000 hogares de los cuales el 60 por ciento hispanos.

Para obtener más información, visite www.gatewayorlando.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *