Categories
ORLANDO

Cocineros hispanos encargados de crear los platillos de Universal Orlando

Los sabores de los carnavales más emblemáticos del mundo, incluida la cocina al estilo cajún de Nueva Orleans, regresa con el Mardi Gras de Universal Orlando.

Este año dos hispanos fueron los responsables de las deliciosas creaciones del Mardi Gras 2021 de Universal. Robert Martinez Jr., dirige las cocinas de Universal Orlando como Chef Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Universal Orlando Resort junto a Christopher Colón “su mano derecha” quienes orgullosamente son los hispanos que trabajan haciendo los platillo nuevos que visitantes de todo el mundo disfrutan en los parques temáticos de esta compañía de fama internacional.

Ellos fueron los asignados a preparar los platillos de Mardi Gras 2021: “International Flavors of Carnaval” que se lleva a cabo todos los días en Universal Studios Florida hasta el domingo 28 de marzo. El Chef Martínez, Jr., de ascendencia puertorriqueña ha estado trabajando en Universal Orlando durante 20 años. Comenzó como cocinero de producción, sin educación culinaria y ahora es un Chef de Investigación y Desarrollo. El amor a la cocina lo heredó de su padre y han tenido la suerte de trabajar juntos en numerosos proyectos.

El chef Robert Martínez muestra platillos puertorriqueños.

“Me ha hecho sentir muy orgulloso saber que mi hijo ha llegado tan lejos. Hemos compartido tantos proyectos juntos que no puedo expresar lo orgulloso que estoy de él”, señaló Robert Martínez, padre.

Martínez Jr. junto con el equipo de cocineros de Universal han sido los creadores de más de 100 nuevas ofertas de alimentos y bebidas que forman parte de las experiencias para los visitantes. “Nos tomó dos meses tener el menú completo de platos auténticos para este festival que es diferente a lo normalmente teníamos”, explicó y dijo que lo nuevo es que las estaciones de comida están por todo Universal Studios.

Este año una de las estaciones más visitadas durante el Mardi Gras de Universal es la de Puerto Rico que está diseñada para ver a los cocineros cortando el pernil, majando los plátanos para el mofongo. Mientras en la estación de Cuba los cocineros meten los sándwiches en la plancha y preparan al instante el café cubano que puede ser disfrutado con un flan de caramelo. En la estación de España hay paella mixta y en el kiosco de Colombia se ofrecen las típicas arepas.

Preparando mofongo.

“La fiesta está por todos lados y es bien alegre enfocado principalmente en la comida. Nos concentramos en países que celebran los carnavales y los sabores deben ser deliciosos. Tenemos comida que nuestros visitantes conocen y tenemos cosas nuevas como el Bloody Mary que es casi como un almuerzo con camarones y otros alimentos encima del jugo de tomate”, explicó el chef.

Por su parte Colón quien nació en el Bronx, Nueva York, de padre y madre boricuas recordó que su herencia puertorriqueña le ayudó a cocinar los platillos que ahora se ofrecen en el parque. “Cuando tuve la oportunidad de cocinar aquí, fue realmente emocionante porque llamé a mi madre y le dije que ella se podía sentir orgullosa de mi porque cocine pernil, mofongo y el arroz con gandules de la manera correcta. Es realmente emocionante poder ofrecer excelente comida hispana y que el mundo pueda venir a probarla”.

Agregó que hacer los platillos fue como una reunión de familia donde realmente se disfruta de ricos platillos mientras todos se divierten.

El chef de 37 años dijo que se preparó comida que nunca habían ofrecido o que muchos de los visitantes nunca habían probado. “El propósito de este año fue cocinar buena comida, no solo para los parques temáticos sino tener tantas opciones diferentes que realmente el visitante no se esperaba”, explicó.

Mientras el chef Martínez dijo que elaboraron una bebida especial como el Bloody Mary con comida caliente, “es para que se convierta en el favorito de nuestros visitantes. También tenemos la Tienda Tributo a Mardi Gras donde están los postres y es la preferida para los amantes de los bizcochos”, comentó.

Como chef ejecutivo recomienda a los jóvenes que se han encontrado desempleados por los cierres de restaurantes debido a la pandemia recordar que son resilientes y pueden adaptarse a las situaciones bajo mucha presión. “Solo podemos esperar que estos nuevos platos entusiasmen a nuestros visitantes. En general, esperamos continuar mejorando las opciones de alimentos y bebidas que se pueden encontrar en un parque temático para que todas las familias puedan disfrutar de una comida increíble hecha con amor”, dijo.

Podría interesarle: Universal’s Volcano Bay listo para reabrir el 27 de febrero

Mardi Gras de Universal es servido de una manera totalmente nueva

Las festividades de este año reúnen los sabores de los carnavales más emblemáticos del mundo, incluida la auténtica cocina al estilo cajún de Nueva Orleans, que regresa con algunos de los platillos favoritos de los fanáticos, como Crawfish Boil, Jambalaya y deliciosos Beignets. Los visitantes también disfrutarán de los icónicos sabores de La Isla del Encanto con platos puertorriqueños épicos, que incluyen un Pernil y Mofongo, una sabrosa Empanada de Picadillo y para los amantes de los postres, un Quesito delicioso.

Martínez dijo que los visitantes pueden estar confiados de la seguridad en el parque y que las medidas de higiene siguen muy estrictas como el uso de las mascarillas todo el tiempo y solo se la pueden quitar cuando están comiendo. “Como destino, Universal Orlando Resort siempre ha mantenido procedimientos rigurosos para priorizar la seguridad de nuestros visitantes y miembros del personal. Eso me ha ayudado a sentirme seguro y protegido en mi trabajo, y también para seguridad de los visitantes”, finalizó Martínez Jr.

Este evento está incluido en el pase anual o de temporada. También estará disponible para la compra un Tasting Lanyard exclusivo para portadores de pases que incluye 15 alimentos o bebidas. Para más información visite www.UniversalOrlando.com/MardiGras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *