Mateo Blanco artista estadounidense de raíces colombianas presenta “July 4 2020”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Nueva pieza de arte representa la vida, libertad y la búsqueda de la felicidad

A medida que nuestro país enfrenta una pandemia global y una nación dividida, la necesidad de esperanza y felicidad es mayor que nunca. Por tal razón el reconocido artista y orgulloso estadounidense Mateo Blanco ha escuchado este llamado y está defendiendo la unidad a través de su arte. Blanco ha creado la obra artística “4 de julio de 2020”, una representación de la bandera estadounidense hecha con su propia ropa. 

Cada uno de los colores icónicos que componen la bandera no solo tiene significado para este país, sino personalmente para Blanco: La tela blanca estaba hecha de una camisa que solía usar mientras estudiaba en Florida Atlantic University, ya que trabajó duro no solo para obtener conocimiento sino también sabiduría. Las rayas rojas se crean a partir de su camisa de la entrevista de la suerte, algo que solía usar mientras difundía su arte y mensaje con otros.  La muestra azul era de su camisa favorita de entrenamiento que usaba cuando trataba de recuperarse.

Todas las telas y colores utilizados en esta pieza representan a Blanco poniendo su mejor empeño por adelante, que es exactamente lo que está alentando a todos los demás estadounidenses a probar.

“Como principio, todo lo que hago es a través del amor y la felicidad”, dijo Blanco. “Pero en este momento, dondequiera que miro en mi amado país, veo dolor, estamos separados. Para superar nuestras luchas, individualmente debemos dar lo mejor de nosotros mismos y unirnos como nación”.

Y justo cuando George Washington se acercó a Betsy Ross para crear la primera bandera estadounidense, Blanco pidió la ayuda de la diseñadora de modas Maria Teresa Jiménez, quien ayudó a Blanco a coser las piezas de tela para hacer el “4 de julio de 2020”.

Esta no es la primera vez que Blanco usa tela en su arte. También ha creado “Coat of Many Colors”, un retrato de Dolly Parton como un homenaje a la historia judía. De hecho, el artista de ascendencia colombina es conocido por su uso caprichoso de materiales inusuales como Smarties (dulces en tabletas), Cheetos y maní.

Blanco compartió: “Por lo general, mi trabajo es alegre y divertido. Creo mi arte para difundir alegría.  Sin embargo, para el “4 de julio de 2020″, supe que necesitaba usar mi plataforma para compartir un gran mensaje.  Debemos unirnos y hacer cambios como un país unido”.

Aunque “4 de julio de 2020” se creó este año, su inspiración se remonta a la década de 1950. Después de admirar la pintura de “Bandera” de Jasper John. El artista se dio cuenta de que, aunque era una hermosa representación de América en el pasado, no reflejaba la sociedad en la que vivimos actualmente. Blanco inmediatamente se puso a trabajar para crear una representación moderna de esta pieza famosa, dándole su propio toque único.

“Julio 4,2020” se presentó por primera vez virtualmente en una reunión de la Asociación Nacional de Ejecutivos Latinos de Salud o NALHE por sus siglas en inglés. Organización que tiene la misión de promover la equidad en salud en las comunidades latinas aumentando la representación latina en los sistemas de salud y alentar a las generaciones más jóvenes de latinos a perseguir sus pasiones en la industria de la salud. Blanco apoya la misión de NALHE y cree que organizaciones como esta pueden provocar un cambio positivo para todos los estadounidenses. Para saber más de este artista sígalo en Instagram @mateoblancoart

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!