Connect with us

Hi, what are you looking for?

NUESTRA COMUNIDAD

Mega TV Orlando ahora es puente para comunidad hispana y puertorriqueña

Con la inauguración de sus nuevos estudios, Mega TV servirá de vínculo entre los hispanos de Orlando y los puertorriqueños de la isla

Con la inauguración de sus nuevos estudios en Orlando, la estación de televisión Mega TV cumple un proyecto altamente buscado desde que empezó transmisiones en la Ciudad Bella en 2013. Y la presencia de esta televisora llega justo en el momento donde la población hispana y puertorriqueña de Florida Central está en franco crecimiento.

“Estoy muy contento de crear este puente entre la comunidad puertorriqueña y la comunidad hispana sobre todo en esta época de la pandemia y en un momento sociocultural en el que estamos viviendo nosotros como hispanos. Es un sueño que ha tenido distintas etapas, pero fue ahora que se alinearon todas las circunstancias necesarias para poder lograr un proyecto exitoso con el contenido que tenemos”, dijo a La Prensa Richie Miranda Cortés, vicepresidente senior y gerente general de Mega TV en Orlando.

Richie Miranda Cortés, vicepresidente senior y gerente general de Mega TV en Orlando.

Este puente natural que hay entre Orlando y la Isla del Encanto se vio reflejado durante los actos de inauguración del estudio ya que llegaron celebridades de Puerto Rico, mientras aquí los esperaban funcionarios locales y líderes cívicos que presenciaron el tradicional corte de cinta con el que comienza el crecimiento de la potencia de transmisión de la cadena con base en Puerto Rico.

Mega TV es una red de televisión abierta estadounidense con sede en San Juan, Puerto Rico, propiedad de Spanish Broadcasting System (SBS), con estudios también en Miami. La filial de Orlando es W21AU-D Canal 21 y sirve al mercado de transmisión de Orlando-Daytona Beach-Melbourne, Florida. Desde el 15 de septiembre W21AU-D Mega TV, ofrece programación local y otra producida en Puerto Rico.

La propuesta que Mega TV es ser el puente en el mercado de Orlando para el lanzamiento de producciones y programación originales para los latinos en los Estados Unidos. De por si la cadena televisiva cuenta con un estilo único de contenido en español, así como talento reconocido y formatos nuevos.

“Mega TV es una conexión entre la comunidad puertorriqueña que vive en Florida Central. Estamos haciendo historia porque será una conexión informativa, de entretenimiento y apego familiar. Actualmente en Mega TV tenemos el noticiario Informativo 79 y es porque tenemos 78 municipios en Puerto Rico y el 79 es la diáspora puertorriqueña y este es un noticiario formal que se estará transmitiendo en Orlando para beneficio de los amigos de acá”, dijo la presentadora puertorriqueña Laiza Torres.

Laiza Torres, presentadora puertorriqueña.

Mega TV realizó su ceremonia de inauguración en el marco del Mes de la Herencia Hispana con los altos directivos de la televisora quienes celebraron el acontecimiento en Sr. Frogs de Orlando. Se anunció que a partir del martes los puertorriqueños e hispanos del área de Orlando y Kissimmee pueden ver programas como La Comay, el programa de radio del Molusco y Los Reyes de la Punta, así como a Jackie Fontánez, presentadora de What’s Up, quien estará transmitiendo desde varios lugares en Orlando. Los programas Papeleta Rosa con Saudy Rivera y Magda e Informe 79 con Laiza Torres se van a trasnmitir en vivo desde Orlando.

Funcionarios locales presenciaron el martes el corte de cinta y los actos de apertura del canal. Entre ellos asistió el alcade de la ciudad de Kissimmee, José Álvarez; el comisionado de la ciudad de Orlando, Tony Ortíz; las comisionadas del Condado de Orange, Maribel Cordero y Mayra Uribe, así como Amilkar Córdova, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico en Florida.

Miranda Cortés, estará encargado de lanzar y liderar la estación afiliada. De la misma forma, trabajará en coordinación con los demás mercados para ejecutar un plan de acción estratégica. En Orlando los televidentes pueden seguir la programación a través de las redes sociales en  @megatvorlando y #MegaTVO21 en Instagram. En Facebook la audiencia puede conversar por @MegaTVOrlando21 y #MegaTVO21.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

ORLANDO

Debido a la desaceleración económica que se vive en la Florida se observa un regreso de boricuas a su terruño sin importar la inestabilidad...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio