Mexicanos en Orlando celebran su Independencia con una Gala virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La Casa de México en Orlando celebrará el miércoles 16 de septiembre la Independencia de México por medio de una Gala virtual. El evento es patrocinado por San Ángel Inn, Skybuilders USA y la Ciudad de Orlando.

Tradicionalmente, la Gala de la Independencia de la Casa de México se ha llevado a cabo en el Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas, pero este año como es virtual se extenderá a una audiencia más amplia. El Consulado de México en Orlando será coanfitrión. El evento contará con artistas de renombre mundial como Laura Reyes, “La Voz de la Mixteca”, el Ballet México Folklórico y el Mariachi Nuevo Guadalajara. Además, en honor a las fiestas patrias la fuente del Lago Eola, el Centro de Convenciones del Condado de Orange y La Rueda en Icon Park, serán iluminadas con los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana.  

A través de los años, Casa de México se ha hecho conocida por organizar numerosos eventos culturales anuales para promover y celebrar la vibrante presencia de México en la comunidad de Orlando. La organización sin fines de lucro ha brindado un fuerte apoyo caritativo al área como la asistencia a los trabajadores agrícolas mexicanos, en el área de la salud y la educación, en particular para las mujeres y los niños que viven en el centro y norte de Florida.

Recientemente Casa de México eligió nueva directiva nombrando a Federico Hollander presidente; Beatriz Andrekovick, secretaria; Hugo Hernández, tesorero y Marcela Restrepo, vicepresidenta.

“Además de nuestra Gala queremos organizar eventos para toda la comunidad porque no todo mundo puede pagar la entrada a un centro de Bellas Artes. Queremos llevar la cultura a todos por igual y por eso estamos haciendo alianzas con todas las organizaciones como el Consulado de México que va a organizar la Gala junto a nosotros”, explicó Andrekovick nacida en la Ciudad de México y radicada por muchos años en Orlando.

La secretaria de Casa de México dijo ella ha estado involucrada en el arte y la cultura y en propiciar que los niños y jóvenes lean en inglés y español “En Casa de México somos sangre nueva que queremos amigos y aliados para ayudar a la comunidad mexicana”, finalizó Andrekovick.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!