Muestran escultura de cera que se derrite por el calentamiento global

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Orlando, junto con Tampa y Miami, tienen este tipo de estatuas de cera que se derriten para demostrar la crisis climática

Recientemente líderes locales y ecologistas se reunieron con Buddy Dyer, alcalde de la Ciudad de Orlando con una el fin de hacer conciencia en los residentes de la Ciudad Bella de que el clima de por sí ya cálido y húmedo de Florida empeorará si no actuamos y para ello trajeron una escultura que se trata de un abuelo y su nieto hechos en cera que se están derritiendo.

Orlando, junto con Tampa y Miami, albergan ahora una estatua de cera que se derretirá para demostrar la crisis climática.

La escultura ubicada frente al ayuntamiento de Orlando se llama ‘Familia Florida’. La escultura tiene una vida útil de aproximadamente una semana y tiene la intención de simbolizar la amenaza a nuestra salud en un estado de calor causado por el aumento de las temperaturas.

“La ciudad de Orlando normalmente ve alrededor de 22 días en los que la temperatura sobrepasa los 100 grados. Pasaremos de tres semanas a más de tres meses de peligrosos de calor extremo calurosos para mediados de siglo. La buena noticia es que no tiene por qué ser así. sea ​​así”, dijo Anna Lizama Clark, médico activista de CLEO Institute.

CLEO Institute y la VoLo Foundation, son grupos que buscan crear un cambio climático positivo, estuvieron presentes junto con el alcalde de Orlando Buddy Dyer y la representante estatal del área de Orlando Anna V. Eskamani, hablaron el jueves en el Ayuntamiento sobre la Campaña “FLCLIMATECRISIS”.

“El cambio climático no es solo un problema ambiental. Es una amenaza para la agricultura. Es una amenaza para nuestra salud. Es una amenaza para la economía. Es una amenaza para la seguridad nacional “, dijo la venezolana Thais López Vogel, fundadora de VoLo Fundation.

Según Yoca Arditi-Rocha, dijo la directora ejecutiva del Instituto CLEO el calentamiento global afecta a las comunidades de bajos ingresos que necesitan decidir si poner comida en la mesa o pagar su factura de electricidad, que sigue aumentando tan rápido como nuestras temperaturas y nuestras niveles del mar.

“La justicia ambiental es también un tema de justicia racial, y durante demasiado tiempo, muchas comunidades de color han tenido que manejarse por su cuenta”, dijo Eskamani.

Una de las soluciones que proponen los líderes es que se “vote por aquellos que cree que crearán un futuro mejor para sus hijos”, dijo Vogel.

Dyer por su parte señaló que la ciudad ha modernizado docenas de edificios en Orlando para ahorrar en costos de energía. También están trabajando para convertir vehículos y autobuses a “electricidad sin emisiones”.

En ese sentido coincidió Soraya Márquez, directora de Mi Familia Vota en Orlando. “Me siento orgullosa de estar en una ciudad donde la preocupación principal es tener energía renovable y amable con el medio ambiente”, finalizó la activista comunitaria.

Tambien te puede interesar

Speak Up Latina con Marieangie Rosario

NACE ‘SPEAK UP LATINA’

‘Speak Up Latina’, es un Podcast que busca capacitar a mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!