Nace cumbre gastronómica internacional online en español para combatir los efectos de Covid-19 en la industria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ante la dificil situación de la industria alimenticia y gastronómica actual, la venezolana Ivaneska Calixto (CEO de IQ Social Business) y la española Juliana No (CEO de Stand Out Consulting, deciden crear el IQ Gastronomic Summit para educar y conectar de forma gratuita a profesionales de la industria gastronómica internacional de habla hispana.

Las organizadoras de el reconocido IQ Gastronomic Festival que llenó los medios de Orlando el 2019, se dirigen esta vez a los profesionales del sector con un evento centrado en el conocimiento y la inclusividad de la industria con temas que van desde la distribución o la innovación hasta el marketing gastronómico.

Miles de restaurantes a nivel internacional cierran a diario mientras millones de personas sufren las consecuencias de la desigualdad económica ante esta pandemia y luchan para reinventarse y adaptarse a los cambios de nuestro ecosistema y las nuevas tecnologías.

La cumbre abordará algunas de las situaciones mundiales actuales que afectan a la industria alimentaria como Covid-19, escasez de alimentos, globalización y desigualdad. También proporcionará información y educación valiosas para los profesionales que tienen o quieren construir un negocio relacionado con el sector alimenticio y recetas y técnicas para los amantes de la cocina.

Las creadoras y organizadoras de esta cumbre gastronómica, Ivaneska Calixto y Juliana No , consideran esta cumbre la primera cumbre gastronómica verdaderamente internacional y global en español online por varias razones. La razón es que para eliminar desigualdades económicas que impiden el acceso a algunos profesionales en ciertos países, se ha hecho de modo gratuito para los asistentes. Al mismo tiempo, las conferencias de cada día estarán disponibles durante algo mas de 24 horas para los asistentes dando lugar a que personas de cualquier franja horaria o con cualquier horario laboral puedan acceder. “Queremos asegurarnos de que todo el que quiere obtener conocimiento, pueda realmente obtenerlo” confirmo Ivaneska Calixto, fundadora del Festival y la Cumbre IQ. “Como dice Ivaneska, se trata de hacer de esta industria una industria inteligente, de aumentar el IQ de los negocios gastronómicos para crecer a pesar de las adversidades” reitero Juliana No, co-organizadora del evento.

La Cumbre Gastronómica IQ o IQ Gastronomic Summit tendrá una duración de una semana y se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre. Tendrá oradores de todo el mundo, incluidos chefs famosos y amantes de la comida como el chef Lalo Plasencia, el bloguero Alfonso Lopez conocido como De Rechupete, la conferencista Frances Rios o el especialista de mercadeo gastronómico Camilo Moreno.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!