Categories
ORLANDO PUERTO RICO PUERTO RICO

Nueva directiva de la PRCCCF impulsa la tecnología y unidad para ayudar al pequeño empresario

Para saber más o ser miembro de esta organización visite: www.prcccf.com


image_pdfDescarga la nota

En el último año bajo el liderazgo de Amílcar Córdova la Cámara Puertorriqueña de Comercio de Florida Central (PRCCCF, en inglés) tomó un nuevo impulso. Regresó a su visión original de ayudar al pequeño empresario puertorriqueño y latino. Durante 2019 se realizaron conferencias, eventos de ‘networking’, misiones comerciales con Puerto Rico, convenciones comerciales, etc.

El 2020 comenzaba con gran energía y con muchos proyectos y eventos en puerta. Sin embargo, debido a la pandemia mundial del coronavirus se suspendieron, pero no el entusiasmo para reinventarse y en medio de COVID-19 en octubre se realizaron elecciones para elegir a la nueva juta directiva de la PRCCCF.

La toma de posesión de la nueva directiva se realizó el jueves 14 de enero en las instalaciones de la firma del abogado Anthony Suárez en Orlando. También fue el encargado de juramentar a Jorge Figueroa como presidente de la PRCCCF, Edgar Vázquez, vicepresidente; Jomar López, tesorero y Arnaldo León, secretario.  

“Unidad, honestidad, liderazgo e integridad”, son los principios con los que Figueroa guiará a esta cámara. “Liderar a la cámara de comercio puertorriqueña a una fase de empoderamiento y crecimiento económico para nuestros miembros y para la comunidad a la que representamos. Mi visión, nuestra visión es ser punta de lanza para los negocios en la región y de Puerto Rico”.

El abogado Anthony Suárez (izquierda) juramenta a Jorge Figueroa como presidente de la PRCCCF. 

Parte fundamental de esa visión, agregó, es estar a la vanguardia en la tecnología para asegurar que la información fluya; reforzar las relaciones con la comunidad, el gobierno y con líderes en Puerto Rico. “Queremos ser el primer punto de contacto para los negocios que quieren abrir en Florida Central y para los negocios que desean invertir en Puerto Rico”, aseguró Figueroa.

Explicó que se reunirán con los funcionarios electos en Puerto Rico para colaborar con el gobierno y crear un ámbito saludable para los negocios pequeños. Resaltó que hay más negocios puertorriqueños y latinos que se están mudando al área de Florida Central, por lo que se está explorando la posibilidad de crear una organización hermana que provea servicios y apoyo para los microempresarios y eventualmente crear una cooperativa con el sector privado y entidades para proveer fondos en formas de subsidios para los negocios que actualmente están pasando por momentos difíciles con la pandemia y con el reto de lidiar con una “nueva normalidad”.

“Hemos desarrollado este plan ambicioso que solo lo lograremos con colaboración e inclusión. Como la voz de los negocios pequeños en la región sabemos que la inclusión y diversidad es importante. Espere mucha colaboración entre otras cámaras y organizaciones sin fines de lucro y vamos a atraer al sector religioso y las organizaciones civiles y los funcionarios electos”, explicó el presidente de la PRCCCF.

También se refirió a ser mentores de una nueva generación de líderes y el primer paso para cumplir con ese compromiso ha sido crear una beca para jóvenes con fondos recaudados en el primer torneo de golf que la cámara realizó con mucho éxito.

Por su parte el presidente saliente resumió los logros hechos durante su gestión tal como la creación de tres capítulos de la PRCCCF uno en Kissimmee, otro en Orlando y el tercero en el condado de Seminole. Agradeció a Miriam Reyes, Lola Dickson, Maritza Beltrán y Karen Díaz de Suárez que gracias a su compromiso se ha podido ayudar a los empresarios para poder crecer y mantener la presencia dentro de la comunidad.

“Próximamente si Dios permite podemos llevar a cabo la Convención para empresarios de PRCCCF, algo que estaba pautado para hacerse en agosto del 2020 lamentablemente tuvimos que posponer al igual que los premios El Josco. Esperamos que en el 2021 podamos llevar a cabo esos dos eventos”, comentó Córdova.

La PRCCCF fue fundada en 1997 con el propósito de apoyar a los dueños de negocios pequeños, “al empresario que toma un paso adelante para llevar a cabo un sueño y es a quién te presentamos hoy en día. Me voy cerrando este capítulo para mí y mis 10 años con esta organización. Creo que es tiempo de darle una cara nueva, de traer gente joven con energía, gente que ha enseñado su amor por esta organización y su amor por su comunidad”, concluyó Córdova. 
Para saber más o ser miembro de esta organización visite: www.prcccf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *