Nuevas medidas de seguridad

Nuevas medidas de seguridad en Orange

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Este miércoles anunciaron nuevas medidas de seguridad contra el COVID-19 en el Condado de Orange. Infórmate de ellas aquí. 

El alcalde presenta nuevas medidas de seguridad

Cuando el 70% de la población de 16 años en adelante haya recibido la vacuna, la fase tres entrará en vigor. 

Este miércoles, Jerry Demings, alcalde del Condado de Orange, introdujo una orden ejecutiva donde indicaba el proceso que seguirá el condado durante los próximos días. El proceso se llevará a cabo en tres fases

Las tres fases del plan 

La fase uno

La fase uno se realizará de inmediato. En ella hay un cambio en el distanciamiento social, de seis pies a tres pies, en todo lugar. 

Sin embargo, las personas que ya estén vacunadas deberán seguir las medidas que dictan los CDC sobre el uso de cubrebocas. También podrán visitar a otras personas vacunadas en interiores, sin cubrebocas ni distanciamiento social. 

Asimismo, podrán visitar personas no vacunadas en interiores. La condición es que debe ser un grupo que tenga bajo riesgo de contraer COVID-19. 

Podría interesarte: El mensaje del presidente Biden se dará hoy

La fase dos

Esta etapa comenzará cuando hayan administrado la primera dosis de la vacuna al 50% de la población de 16 años o más. Cuando esto suceda, ya no será obligatorio usar cubrebocas en exteriores.

De acuerdo con el alcalde, el Condado podrá alcanzar este objetivo en las próximas tres semanas. 

La fase tres

La fase tres entrará en vigor cuando administren la primera dosis de la vacuna al 70% de la ciudadanía de 16 años o más. También ocurrirá si la tasa de positividad continua de 14 días es menor al 5%

En esta etapa, todas las medidas de seguridad se anularían. 

Desde el martes la tasa de positividad continua de 14 días fue de 8%. Un 43.4% de la población del Condado de 16 años o más ha recibido al menos una dosis de la vacuna. 

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!