Organización ofrece clases virtuales de inglés para adultos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Actualmente Claudia Cardozo trabaja en la Adult Literacy League. Hace cinco años llegó a Florida Central procedente de Venezuela. Su conocimiento del inglés era escaso, “el que te enseñan en la escuela”, dijo en entrevista con La Prensa. Ella tuvo que empezar a tomar clases para perfeccionar el idioma, pues entendía que aprender inglés era clave para progresar en los Estados Unidos.

Claudia Cardozo.

Puso manos a la obra y tan pronto como pudo comenzó a tomar clases en la biblioteca del centro de Orlando. Allí conoció un instructor que la refirió a la Adult Literacy League (Liga de alfabetización de adultos) donde prosiguió con su instrucción.

Ella dice que las clases de inglés de Adult Literacy League fueron muy provechosas, pero también la ayudaron con otras destrezas para la vida diaria. “yo estaba en proceso de buscar trabajo entonces me ayudaron a hacer un resume”, recordó la venezolana.

Y esta organización comunitaria provee clases de inglés gracias a la labor desinteresada de los voluntarios y por tal motivo también invita a las personas que dominan el idioma para que ayuden a la gran cantidad de estudiantes de Orlando interesados en estudiar.

Cardozo por su parte también fue voluntaria. Cuando a ella le asignaron una tutora, llegó un momento en que la tutora la invitó a que la ayudara como asistente porque tenía buen nivel de inglés. “Yo me enamoré de todo esto, además se me abrieron muchas puertas con esta escuela y me sentí agradecida con los maestros por el gran nivel de ellos”, aseguró la venezolana quien lleva trabajando dos años en la organización.

“Yo le aconsejó a la gente que si bien tiene que trabajar también deben aprender inglés. Me he quedado impresionada que la gente que se muda a Estados Unidos, se pone a trabajar y no atiende a clases de inglés. De todo corazón les aconsejo que, si trabajas, paralelo a eso estudia inglés, y más porque muchos de los inmigrantes son profesionales, pero no saben inglés y no pueden ejercer su carrera”, comentó.

Cardozo de 52 años, aseguró que la edad no es un impedimento para aprender un nuevo idioma ya que muchas personas tienen una base de inglés y solo tiene que ponerle empeño para aprenderlo, ya que si quieren construir una vida aquí, poder desenvolverse y ser autosuficientes.

Debido a la pandemia de coronarivus Adult Literacy League ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad con clases remotas. Los estudiantes ahora toman clases vía Zoom y en base a una evalución los interesados pueden recibir nivel básico, principiante, avanzado y conversacional.

Las clases tienen un costo, pero muy económico. Para obtener información tiene os opciones: puede llamar 407-422-1540 o visitar la página online www.adultliteracyleague.org

Adult Literacy League está apoyando a estudiantes que necesitan estudiar inglés como segunda lengua (ESOL, siglas en inglés), clases para prepararse para el examen de cuidadanía, GED para obtener el certificado de secundaria, seminarios de salud y finanzas. También alfabetización de personas que no saben leer o escribir. Para mayor informacion puedes consultar la pagina web: https://www.adultliteracyleague.org

En este momento Adult Literacy League cuenta con 20 clases vía ZOOM en diferentes horarios, niveles y dias. Para ser voluntario se puede registrar  y tomar un entrenamiento que se ofrece dos veces al mes. En caso de que quiera informacion pueden llamar al 407-422-1540.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!