orlando ofrece apoyo

Orlando ofrece apoyo para pagos de alquiler

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La ciudad de Orlando ofrece apoyo para pagos de alquiler en un programa que lanzarán a mediados de mayo. Infórmate de los detalles aquí. 

Orlando ofrece apoyo por el impacto financiero que dejó el coronavirus

En la ciudad de Orlando planearon un programa que saldrá a mediados de mayo. El propósito de dicho programa es brindar apoyo a las personas que sufrieron un fuerte impacto financiero por el coronavirus. 

El Departamento del Tesoro de  los Estados Unidos ofreció fondos de ayuda por COVID-19 a Orlando equivalentes a 8.6 millones de dólares. Decidieron destinar el dinero para apoyo económico de emergencia de alquiler. Fue el lunes cuando aprobaron un convenio con la compañía KPMG. Estipularon que la empresa administrará el programa y les pagarán $755,000 por sus servicios. 

Hay más de  $7.8 millones disponibles para el apoyo de emergencia del alquiler.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la asistencia financiera?

Los y las residentes que vivan dentro de la ciudad podrán recibir un valor generoso de alquiler vencido. La condición es que las mensualidades de renta no deben superar los $4,000 y sean dentro de los últimos 12 meses. El pago se le dará directamente al propietario. 

Asimismo, deberán contar con un ingreso familiar equivalente o menor al 80% del ingreso medio del área. Para una familia de cuatro es una cantidad de $61,050. 

La prioridad serán las personas que hayan sido desempleadas por 90 días. También los hogares que están en 50% o por debajo del 50% del ingreso medio, equivalente a $38,150 para una familia de cuatro.

Podría interesarte: “Plan para Familias Estadounidenses” de Biden

Orlando ofrece apoyo ¿qué documentación necesito para solicitarlo?

  • Tus declaraciones de impuestos del 2020, de esta manera demostrarás tus ingresos.
  • Prueba de que habitas en el alquiler (copia del contrato de arrendamiento / alquiler, recibos de alquiler, evidencia de pagos regulares de alquiler).
  • Documentación que demuestre el impacto financiero que tuviste debido al coronavirus. 

Regina Hill, comisionada de Orlando, Distrito 5, informó que estaban trabajando en garantizar que las personas sin declaraciones de impuestos también puedan solicitar la asistencia. De igual manera explicó que diversas organizaciones visitarán centros comunitarios y complejos de apartamentos para enseñar a las personas a pedir el apoyo para el alquiler. 

Unas palabras del alcalde Buddy Dyer

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer mencionó que utilizarán el software Neighborly para las aplicaciones en línea. Espera abrirlo a mediados de marzo y que permanezca así hasta que el dinero se agote. 

“Tenemos el beneficio de su experiencia y también tenemos el beneficio de usar KPMG para administrar, por lo que creemos que vamos a tener una operación bastante impecable… Ellos tienen experiencia en hacer grandes cosas como esta y tienen el personal”.

Explicó esperanzado. 

Alrededor de 1,000 personas se han interesado en el programa. Si quieres obtener más información y deseas registrarte visita el sitio web de la Ciudad de Orlando

 

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!