Piden a funcionarios de la Junta Escolar del condado de Orange traducción simultánea al español

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Varios padres, maestros y líderes comunitarios realizaron una conferencia de prensa frente al edificio administrativo del Sistema de Escuelas del Condado de Orange (OCPS, siglas en inglés). Allí exigieron cancelar la reapertura de escuela y que las reuniones de la Junta Escolar sean en con traducción simultánea al español y aunque no demandarán al gobernador por la reapertura de escuelas si apoyan la demanda interpuesta por maestros y padres de familia.

“La Junta Escolar de OCPS celebró una reunión de 10 horas esta semana y solo tradujo 6 minutos de ellos para los padres que llamaron para expresar su objeción a las escuelas cara a cara. Los comisionados del condado Mayra Uribe y Maribel Gómez Cordero han tenido que realizar sus propias conferencias de prensa en español porque el alcalde Demmings no ofrece traducción bilingüe durante los informes diarios de Covid-19, a pesar de que la comunidad latina está más afectada por el virus y comprende más del 40% de Residentes del Condado de Orange”, comento Ericka Tejeda de Pa’lante por Más.

Los padres y aliados de Latinx también elogiaron la decisión de la Junta Escolar de tomar la autodeterminación y una comunicación más directa para los padres de habla hispana

“Quedé impactada de que van a reabrir las escuelas porque ahora mismo Florida es él centro de contagios del Covid-19. ¿Cómo quieren reabrir las escuelas sabiendo que va a haber una gran mortalidad de niños y maestros también? Se puede contagiar todo el personal que trabaje en la escuela yo estoy en desacuerdo que abran las escuelas cara a cara. Los alumnos que estudien desde casa yo a mi hija no la enviaré a la escuela”, dijo Arlin Sevilla, madre de un estudiante con autismo. 

los padres latinos de estudiantes de OCPS y sus aliados se unen para apoyar la decisión de la Junta Escolar de OCPS de ejercer sus poderes constitucionales para decidir qué es lo mejor para los estudiantes. 

En el Condado de Orange continúan luchando con la propagación de Covid-19 ya que miles de casos nuevos son identificados cada semana.  Los líderes de la comunidad latina le piden al gobernador DeSantis que acepte la exención y al director de Salud del Condado de Orange, el doctor Raúl Pino, que solicite la apertura virtual de las escuelas, ya que está directamente facultado para eximir al condado de Orange de la obligación tener a los alumnos de cara a cara”, agregó Tejeda.

Los líderes de la comunidad también pedirán a todos los funcionarios del gobierno, incluidos los OCPS que trabajarán en su presupuesto la próxima semana, que comprometan fondos para garantizar que todas las reuniones de la Junta y los eventos de prensa se traduzcan en vivo en subtítulos para garantizar que la comunidad latina se incluya en el discusión, decisiones y soluciones a problemas que afectan sus vidas.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!