Plasma rico en plaquetas opción segura para tratar el dolor crónico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Un grupo de médicos de Orlando ofrece un tratamiento innovador y seguro que ayuda a lidiar con dolores crónicos. Se trata del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) uno maravillosa técnica de la medicina regenerativa que consiste en la aplicación de la propia sangre del paciente logrando estimular distintas células que interviene en la regeneración de tejidos, ayudando así a disminuir el dolor. 

La clínica de Specialized Rehabilitation Physician Group ofrece el tratamiento de PRP.

La explicación siguiente que hace la clínica Specialized Rehabilitation Physician Group (Grupo de Médicos Especializados en Rehabilitación) detalla la simplicidad pero efectividad de este tratamiento con plasma: El procedimiento se realiza en el consultorio y es relativamente indoloro. Se extrae sangre del paciente y luego se coloca en una máquina especial que separa las plaquetas del resto de las células sanguíneas. La plaqueta luego se extrae y se inyecta en el área que se tratará. El procedimiento puede tomar alrededor de 30 minutos. Los pacientes tienden a sentir alivio dentro de la primera semana de inyección.

Este tratamiento es una alternativa segura ya que a medida que aumentan los casos de coronavirus, muchos floridanos que sufren de dolor crónico están buscando opciones para evitar el uso de esteroides que pueden comprometer su sistema inmunológico y hacerlos más vulnerables de contraer Covid-19

La clínica de Specialized Rehabilitation Physician Group ofrece un enfoque innovador para pacientes que sufren de dolor crónico de acuerdo con Javier Placer, médico fisiatra experimentado de Specialized Rehabilitation Physician Group.

El tratamiento PRP es una alternativa ideal para personas con dolor crónico ya que por lo general son mayores y usan comúnmente inyecciones de esteroides para reducir el dolor general, pero ahora con la  pandemia de Covid-19, el doctor Place es consciente de los riesgos de realizar procedimientos que puedan poner en peligro la salud de estos pacientes.

Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés)  se estima que el 11% de los adultos experimentan dolor diario. Además, AMA indicó que el 28% de los hispanos mayores de 50 años sufren de dolor intenso la mayor parte del tiempo. 

Se sabe que los esteroides pueden comprometer el sistema inmune en algunas personas. Se sabe que el uso de inyecciones de PRP es seguro y altamente efectivo para tratar el dolor. El uso del plasma de los pacientes para el dolor crónico proporciona una excelente opción para reducir el riesgo potencial de comprometer el sistema inmunitario y estimula la regeneración del área tratada.

Beneficios de usar el tratamiento en tiempos de coronavirus:  Muchos pacientes con dolor en las articulaciones y la espalda tienen miedo de recibir inyecciones de esteroides debido al posible impacto negativo en el sistema inmunitario. Este tratamiento se puede realizar sin comprometer su sistema inmunológico, pero estimula su cuerpo para que se regenere de manera segura y efectiva.

Consejos generales para tratar el dolor crónico y Covid-19: el dolor tiende a afectar el bienestar general de cualquier persona. Los pacientes siempre pueden usar medicamentos que obtienen la farmacia, pero no es ideal tener dolor al lidiar con la situación estresante como Covid-19 porque el estrés también puede debilitar su sistema inmunológico. La inyección de PRP es una opción viable para tratar el dolor en estos pacientes y sentirse mejor rápidamente después del primer tratamiento. 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!