Connect with us

Hi, what are you looking for?

ORLANDO

PRFAA Florida reabre el 1 de junio y lanza sitio web para citas

Jennifer M. Storipan, directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico y Anthony Carrillo Filomeno, director regional de PRFAA en Florida. /Foto archivo de La Prensa.

La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés) está lanzando un nuevo website para hacer reservaciones virtuales con el propósito de servir mejor a los 1.2 millones de puertorriqueños que actualmente residen en el estado de Florida. El portal en línea está en servicio desde el martes 26 de mayo.

Para gestionar una cita debe visitar el portal www.prfaa.pr.gov/book para que la comunidad boricua de Florida solicite una cita en tiempo real y recibir servicios en persona ofrecidos por el único Centro de Servicios Integrados (CSI) fuera de Puerto Rico ubicado en Orlando, Florida. 

Luego la oficina de  PRFAA prestará servicios a partir del lunes 1 de junio, atendiendo a aquellos que hacen citas.

Como medida de seguridad sanitaria se tomará la temperatura de los visitantes y deben usar una cobertura facial adecuada antes de ingresar a la oficina que funcionará de 10 am a 3 pm. 

Las oficinas están ubicadas en él 6925 Lake Ellenor Dr., suite 101 Orlando. Para obtener sus citas, puede ingresar al sitio web www.prfaa.pr.gov/book.  Puede llamar al (407) -776-9000 o enviar un email a: infoFL@prfaa.pr.gov con cualquier pregunta.

En el CSI, los ciudadanos pueden obtener sus documentos vitales como certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.  Además, la oficina brinda asistencia para recibir servicios de apostilla para sus documentos, entre otros documentos esenciales, como el acceso al registro del conductor de Puerto Rico y las certificaciones de la Administración de Manutención de Menores (ASUME).

“El Gobierno de Puerto Rico y nuestra Administración están comprometidos a continuar apoyando y mejorando los servicios para la comunidad puertorriqueña en el continente”, dijo Jennifer M. Storipan, directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico. “Para nosotros, es importante que podamos servir a los ciudadanos que residen en el estado de Florida y los estados circundantes. Esperamos que con este anuncio, podamos mantener ese vínculo importante que une a la diáspora con nuestra isla durante estos tiempos difíciles que seguimos  lidiar con la pandemia de COVID-19”.

Por su parte, Anthony Carrillo Filomeno, director regional de PRFAA en Florida, expresó que reconoce los desafíos presentes para proporcionar servicios directos a los ciudadanos durante la pandemia de COVID-19.  Sin embargo, afirma que PRFAA Florida ha seguido prestando servicios a la comunidad por teléfono y correo electrónico. 

“Al igual que muchas agencias gubernamentales en todo el país, los servicios directos a los ciudadanos se han visto afectados por la pandemia. Con esta nueva iniciativa, esperamos devolver nuestro apoyo directo a nuestra comunidad mientras mantenemos un equilibrio para garantizar controles que promuevan el bienestar y la salud pública  durante esta pandemia “.  concluyó Carrillo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

ORLANDO

Debido a la desaceleración económica que se vive en la Florida se observa un regreso de boricuas a su terruño sin importar la inestabilidad...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio