Connect with us

Hi, what are you looking for?

ORLANDO

PRFAA ofrece el sábado pruebas gratuitas de Covid-19

Además los resultados del coronavirus podrían servir para viajar a Puerto Rico, ya que las pruebas se realizarán en colaboración con Lab 24, un laboratorio clínico que garantiza que los resultados de las pruebas estarán disponibles de 48 a 96 horas.

Jennifer M. Storipan, directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico y Anthony Carrillo Filomeno, director regional de PRFAA en Florida. /Foto archivo de La Prensa.

La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) en colaboración con organizaciones de salud en Orlando tales como Latin Health Community Advisors, Lab24 y Calvario City Church ofrecen un día de pruebas gratuitas de Covid-19, el sábado 29 de agosto de 8 am a 2 pm en el 2500 W Oak Ridge Rd, Orlando”

Durante el evento de pruebas de Covid-19 se les entregará a los participantes una caja de mascarillas cortesía del Condado de Orange y además los resultados del coronavirus podrían servir para viajar a Puerto Rico, ya que las pruebas se realizarán en colaboración con Lab 24, un laboratorio clínico que garantiza que los resultados de las pruebas estarán disponibles de 48 a 96 horas.

Si bien se quiere motivar a la comunidad puertorriqueña a tomar la prueba, todos son bienvenidos, sin importar su nacionalidad o condición migratoria, ya que las pruebas serán gratuitas y no se requiere cita previa, según el comunicad,. Los interesados ​​en realizarse la prueba deben presentar una identificación con foto para verificar su edad.

De acuerdo con PRFAA, estas pruebas están en concordancia con las disposiciones que en julio anunció la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, que pide a los visitantes y residentes que viajan a Puerto Rico, presentar una declaración de viajero y proporcionar los resultados de una prueba molecular negativa para Covid-19 antes de la llegada a la isla.

“Todas las personas que viajen a Puerto Rico deben tener una prueba de Covid-19 realizada dentro de las últimas 72 horas y estar en posesión de un resultado negativo. Si las personas que llegan a la isla no han completado una prueba o no pueden mostrar prueba de un resultado negativo, se les pedirá que se pongan en cuarentena durante 14 días y realicen una prueba molecular de Covid-19 en un laboratorio de la isla”, dijo Jennifer M. Storipan, directora ejecutiva de PRFAA.

“Con estos importantes eventos, esperamos que la comunidad puertorriqueña tenga la oportunidad de hacerse la prueba y animar a todos a seguir observando el distanciamiento social y las reglas recomendadas por los CDC. A los participantes se les entregará una caja de mascarillas proporcionada por el Condado de Orange con cada prueba. Agradezco al alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, por su colaboración y compromiso continuo con toda nuestra comunidad”.

PRFAA está ubicada en el 6925 Lake Ellenor Dr. Suite 101 en Orlando.


Por su parte, Anthony Carrillo, Director Regional de PRFAA en Florida, destacó lo esencial que es para toda la comunidad puertorriqueña tomar el examen durante esta oportunidad, sin importar si tienen o no síntomas. También enfatizó que, si bien quieren motivar a la comunidad puertorriqueña a tomar la prueba, todos son bienvenidos, sin importar su nacionalidad o condición migratoria, ya que las pruebas serán gratuitas y no se requiere cita previa.

Los interesados ​​en realizarse la prueba deben presentar una identificación con foto para verificar su edad. Las personas menores de 18 años, o con alguna discapacidad, podrán identificarse con su padre, madre, tutor o tutor legal.
Por su parte, Jane Febo vicepresidenta de Latin Community Health Advisors, la agencia que dirige la ventana de salud del Consulado de México destacó que “como puertorriqueña, es un gran honor poder trabajar con PRFAA y otras organizaciones para seguir promoviendo la salud pública en toda nuestra comunidad. Además, en el evento, se contará con personal ampliamente capacitado para aplicar las pruebas de RT PCR para Covid-19/SARS-CoV-2 en un ambiente seguro, confiable y confidencial para cualquier persona interesada y sin salir de su vehículo”, comentó Febo.
De acuerco con Febo, las pruebas se realizarán esta vez en colaboración con Lab 24, un laboratorio clínico que desde 2005 brinda pruebas al mercado clínico y garantiza que los resultados de las pruebas para detectar el virus están disponibles de 48 a 96 horas.

Por otro lado, Rolando Torres, Pastor Ejecutivo de Calvario City Church, expresó que su organización se siente genuinamente honrada de ser parte de este importante evento ofreciendo servicios continuos a la comunidad.

“Calvario City Church es una iglesia multicultural y multigeneracional ubicada en el corazón de Orlando con campus en el norte de Florida, Nueva York y Puerto Rico, con más de 90 misioneros en el mundo. Somos un instrumento de justicia social para toda la comunidad latinoamericana durante esta pandemia (Covid-19), donde hay tanta necesidad. Esperamos que nuestra comunidad se reúna el próximo sábado y en fechas futuras en la iglesia de estacionamiento de la iglesia ubicada en 2500 W Oak Ridge Rd, Orlando”, comentó Torres.

Para obtener información sobre este evento, puede llamar al teléfono: (407) -776-9000 o enviar un correo electrónico, infoFL@prfaa.pr.gov, para cualquier pregunta o inquietud. La oficina de PRFAA está abierta de lunes a viernes, atendiendo a quienes programan citas; Además, se tomarán las temperaturas y las personas deben usar la cobertura facial adecuada antes de ingresar a la oficina de 10 am a 3 pm. PRFAA está ubicada en el 6925 Lake Ellenor Dr. Suite 101 en Orlando.

Para programar una cita visite www.prfaa.pr.gov/book. También puede llamar al (407) -776-9000 o infofl@prfaa.pr.gov si tiene alguna pregunta.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

ORLANDO

Debido a la desaceleración económica que se vive en la Florida se observa un regreso de boricuas a su terruño sin importar la inestabilidad...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio