Programa de asistencia para renta en Orlando

Programa de asistencia para renta en Orlando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Ciudad de Orlando destinará $8.6 millones, para programa de asistencia de alquiler, a hogares afectados por la COVID-19.

El Departamento del Tesoro de los EE. UU., proporcionó $ 8.6 millones en Fondos de Ayuda COVID-19 para asistencia de alquiler, a aquellos hogares con economía vulnerable por la pandemia, cubriendo hasta 12 meses de renta atrasada. Tal ayuda será para viviendas con ingresos menores al 80% comparado con el área media; es decir, $61.050. Presenta tu solicitud con estos documentos.

Podría interesarte: Programa de apoyo para restaurantes que afectó la pandemia

El programa dará prioridad a aquellas familias con integrantes desempleados hace más de 90 días, y el pago se hará directo al propietario. Los fondos son proporcionados, en asociación, de la ciudad de Orlando, y KPMG, Tetra Tech, Indelible and Neighborly Software, con el fin de apoyar a las viviendas en un periodo de hasta 12 meses.

Revisa esta guía para reunir los documentos, bases, y ser candidato para el programa de asistencia:

  •         La vivienda debe estar dentro de los límites de la ciudad.
  •         Aunque se dará prioridad a los límites de la ciudad, aún puede aplicar para el apoyo, si reside en el área media; o en cualquier zona de la Ciudad de Orlando.
  • Tener un ingreso familiar inferior a los $61,050  dólares mensuales.
  •         Comprobar que, de forma directa o indirecta, algún familiar resultó afectado por pandemia durante los últimos 90 días.
  •         El pago se deposita directo al propietario de la vivienda.
  •         Presentar un comprobante, original y copia, de ocupación (contrato de arrendamiento, contrato de alquiler, recibos de alquiler, o cualquier otro documento que compruebe la ocupación en la vivienda)
  •         El límite de renta no debe pasar los $4,000 dólares por mes.
  •         La asistencia no cubre los servicios públicos (luz, agua, gas); a menos que estos se contemplen en el pago total del alquiler.

      Realiza la solicitud en línea aquí.

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!