Categories
ORLANDO

Prohibición de tiendas de mascotas las llevaría a su cierre total

Piden a los comisionados que mañana voten por el “no” a la prohibición y tambien piden el apoyo de los residentes

Los propietarios de tiendas de mascotas realizaron una conferencia de prensa frente al Edificio de la Administración del Condado de Orange el lunes por la mañana para discutir el impacto de una ordenanza propuesta por algunos comisionados para prohibir la venta de perros, gatos y conejos en sus negocios. Dijeron que la prohibición de tiendas de mascotas las llevaría a su cierre.

Según Michael Goindakis de Citizens for Responsible Pet Ownership, esta ordenanza tiene motivaciones políticas ya que les daría facultad solo a las organizaciones sin fines de lucro de animales de dar en adopción perros y gatos de grupos de rescate de animales, refugios y control de animales.

Frank López dueño de la tienda de mascotas Breeder’s Pick Puppies lleva 18 años con su local establecido en el sur de Orlando. Antes tuvo una tienda de mascotas por 15 años en Nueva York. Dice que su negocio inevitablemente cerraría.

“Perderemos una empresa familiar donde mi esposa, hijos, yerno participamos y tenemos más de 18 años con este negocio. Además, mis empleados perderán sus medios de vida y la ordenanza no hace absolutamente nada para mejorar el bienestar animal”, dijo López quien fue acompañado por más de 10 personas, entre familiares y empleados. “Nosotros tenemos todo en regla. Si alguna persona tiene problemas con su perrito estamos para ayudarle, no tenemos mala fama con el Better Business Bureau”, explicó el empresario.

El dueño de la tienda dice que los clientes recurrirán a los criadores de venta online si las tiendas de mascotas no tienen cachorros para vender.

“No podemos competir con Sam´s Club o Walmart que es el vendedor más grande de comida y artículos para perros que suministra en los Estados Unidos, sin la venta de mascotas no podemos seguir en el negocio y competir contra esas corporación”,

Actualmente, ocho tiendas de mascotas en el condado de Orange venden cachorros y gatitos. El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, expresó su preocupación por obligar a estas empresas a cambiar su modelo de negocios.

“Si hacen eso no vas a poder comprar un perro sino adoptarlo”, explicó Peter Vivaldi, activista comunitario que apoya la libre empresa y agregó que las personas van a perder su negocio y los empleados se quedarán sin trabajo si cierran estas tiendas. “Antes trataron de pasar una ley similar en Florida, pero no pasó porque el gobernador dijo que estas tiendas de perritos eran esenciales porque brindan compañía y apoyo emocional a las personas y más en momentos de pandemia”.

También te puede interesar: Servicios para animales en el Condado de Orange al tope de capacidad

“Lo que puede pasar es que las personas al no tener una tienda local para adquirir un perro lo van a pedir en algún website y ya me ha pasado que las personas vienen y me dicen que no recibieron su mascota por la que pagaron, ni tampoco les regresaron el dinero. Aquí hay leyes protegen a los consumidores. Si me compran un perrito a mí, primero lo conocen y lo llevan a un veterinario y si aún no están conformes les regresamos su dinero”, señalo López. “Me están quitando mi derecho a tener una tienda como si yo estuviera haciendo algo malo”.

Cachorros ya no serían vendidos en las tiendas de mascotas.

“Es una medida radical que va a provocar que estos hombres y mujeres aquí, como el señor López pierda su negocio. No van a ser capaz de alimentar a su familia. Si no hay más tiendas de mascotas los trabajadores van a estar desempleados. Frank va a tener que vender su casa. Él va a perder todo. Él es un buen hombre. No hizo nada malo”, Goindakis.

La comisionada Emily Bonilla propone la ordenanza para prohibir completamente la venta de perros y gatos en las tiendas minoristas. La comisionada Nicole Wilson dice que es una oportunidad para cerrar la venta de mascotas que pueden haber sido criadas en fábricas de cachorros. “Se trata de proteger a los consumidores, proteger a los residentes y proteger a los animales que hoy no tienen voz aquí”, dijo Wilson.

“Esperamos que la comisionada Maribel escuche las voces de estos dueños de negocios por encima del ruido de los grupos activistas por los derechos de los animales que continúan impulsando su agenda contra las mascotas, la agricultura y la adopción de no comprar con desinformación infamatoria”, finalizó Goindakis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *