Reanudarán desfile puertorriqueño en Orlando

Reanudarán desfile y festival puertorriqueño en Orlando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La junta de directores del Florida Puerto Rican Parade & Festival (Desfile y Festival Puertorriqueño de Florida) reanudará el desfile y festival anual que celebra la herencia puertorriqueña. El evento se llevará a cabo el sábado 18 de septiembre de 2021 en el Downtown Orlando.

Ralph Morales, presidente de la Junta Directiva del Florida Puerto Rican Parade, mencionó en entrevista con La Prensa que ya están listos para reactivar la quinta edición del evento puertorriqueño que se canceló el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

“Ya estamos listos para celebrar en grande la fiesta oficial de todos los puertorriqueños con el quinto aniversario del Florida Puerto Rican Parade & Festival. Este año con la participación en tarima del grupo infantil y juvenil Los Nenes de Jhonny, Andres Jiménez “El Jibaro” y muchos más. Tendremos artesanos, negocios, feria de salud, mucha comida boricua y un show espectacular”, agregó el presidente del desfile.

Pablo Cáceres y Ralph Morales, miembros de la junta directiva del

Este evento puertorriqueño que se realiza en Orlando se ha convertido en uno de los más coloridos y emblemáticos del centro de la Ciudad Bella y brinda a la comunidad boricua, la población hispana más grande de Florida Central con más de 400,000 residentes, una oportunidad para celebrar su cultura, herencia y contribuciones al estado de Florida.

Morales no dejó pasar la oportunidad para recordar que la directiva del desfile aún está de luto por la muerte reciente de Mike Moreno quien fuera presidente y fundador del festival y en su honor, durante un momento del evento, se le brindará un homenaje póstumo.

También te puede interesar: Escritores puertorriqueños reciben beca de $25,000 dólares

“Para nosotros ha sido un duro golpe el perder a uno de los fundadores y presidente del desfile en la Florida y que también fue presidentes de la ‘Parada’ de Nueva York”, dijo Morales. “Hemos perdido a un buen puertorriqueño que ha sido pieza clave en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra patria un excelente amigo y compañero que nunca dijo que no, siempre estuvo en la primera línea de batalla por Puerto Rico y lo llevó en el corazón. Solamente nos resta darle las gracias por su trabajo incansable y por tu valentía. Te llevaremos en nuestros corazones y le pedimos a Dios te reciba en sus brazos”, comentó Morales.

El Florida Puerto Rican Parade & Festival y las actividades relacionadas con el evento se establecieron para promover la cultura y el patrimonio de la comunidad puertorriqueña y sus contribuciones al estado de Florida. El evento promueve los logros alcanzados por los puertorriqueños en los negocios, la salud, la música, las ciencias, las artes y el gobierno. Se anima a los puertorriqueños de todas las ciudades de Florida y de los estados circundantes a asistir para compartir la música y el folclor boricua. Los amigos y familiares de los participantes y espectadores están invitados a unirse a esta celebración anual que está destinada a convertirse en un evento histórico para que las familias de toda la región y de Puerto Rico para que se reúnan y compartan momentos memorables con sus compueblanos de la isla.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!