Categories
FLORIDA ORLANDO

Sabor hispano en platillos navideños de Universal Orlando Resort

Y para saber de estos manjares navideños el Chef Robert Martinez Jr., Chef Ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Universal Orlando habla en entrevista con La Prensa de esta peculiar temporada navideña y de cómo él adapta sus estilo hispano a estos platillos festivos

Las fiestas navideñas de Universal Orlando están en pleno apogeo, con un montón de atracciones, luces y adornos de Navidad por ver y disfrutar, ante tanta variedad de actividades los visitantes pueden terminar hambrientos por eso hay una gran cantidad de nuevas y deliciosas ofertas del menú navideño que se presentan en esta época decembrina. K

Con más de 20 increíbles alimentos y bebidas nuevas disponibles por todo el destino para que los visitantes elijan y con opciones que se adaptan a todos los miembros de la familia, desde golosinas dulces hasta alimentos veganos, bebidas muy temáticas y más.

Y para saber de estos manjares navideños el Chef Robert Martinez Jr., Chef Ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Universal Orlando habla en entrevista con La Prensa de esta peculiar temporada navideña y de cómo él adapta sus estilo hispano a estos platillos festivos.

La Prensa: ¿En qué tipo de cocina te destaca y por qué?

RM: ¡Esta es una gran pregunta! Ojalá pudiera decir que soy el mejor cocinero latino, al menos en mi casa, pero mi esposa es una cocinera increíble, ¡y definitivamente me lo recordaría! Me encanta cocinar todo tipo de comida y platillos; es una verdadera pasión mía. Garde Manger, que es la cocina fría, es donde me enamoré de las artes culinarias. Nunca vi tallados en hielo, tallados de frutas y grandes bufés cuando era niño, así que visualmente, este fue un momento crucial en mi carrera. Garde Manger es una verdadera forma de arte dentro del mundo culinario que ya no se practica a menudo. Realmente puedo decir que sobresalgo en esta parte de la cocina principalmente por el amor que le tengo.

 La Prensa: ¿Qué ingredientes influyeron en su menú navideño?

RM: Aquí, en Universal Orlando Resort, la estacionalidad juega un papel muy importante en los ingredientes que elegimos para cada menú durante cada temporada. La simplicidad de cocinar los ingredientes en el pico de la cosecha hace que nuestro trabajo como chefs sea un poco más fácil porque habrá que hacer muy poco con un ingrediente ya delicioso. También tenemos en cuenta la temperatura que trae cada temporada. Nuestros huéspedes encontrarán platos más abundantes durante los meses más fríos, como el cordero estofado mediterráneo con polenta al romero y rapini que se encuentran en el restaurante Mythos ubicado en Islands of Adventure. Un gratinado de champiñones silvestres con champiñones de temporada, crema de jerez y un poco de pan artesanal a la parrilla para disfrutar de todo en Lombard’s Seafood Grille en Universal Studios Florida. En Universal Orlando nos encantan los postres y los dulces, por lo que los huéspedes pueden encontrar los sabores clásicos de la temporada como menta y pan de jengibre por todo nuestro resort, ya sea que esté disfrutando de un mousse en forma de esfera de chocolate con menta (Peppermint Chocolate Ornament Mousse)  en TODAY Cafe o un pastel de jengibre con relleno de queso crema (Gingerbread Whoopie Pie)  y malvaviscos, en nuestra tienda de tributo navideña (Holiday Tribute Store) en Universal Studios.

La Prensa: ¿Qué tipo de platos navideños creaste personalmente para esta temporada?

RM: Personalmente, estoy involucrado en muchos de los platillos navideños, ¡pero realmente es un esfuerzo de equipo!

Tenemos mucho talento dentro de nuestro equipo culinario y todos jugamos un papel muy importante en todo lo que se selecciona para compartir con nuestros visitantes. Pero en general, tratamos de crear cosas que  puedan ser Instagrameables … ¡y por supuesto, deliciosas!

La Prensa: ¿Cuál es la única cosa (herramienta, especia, ingrediente) sin la que no podría vivir?

Ésta es una pregunta difícil. El único ingrediente sin el que no podría vivir es la sal. ¡Necesito que mi comida tenga sabor!  Creo que es el latino que hay en mí el que necesita tener Sazón en cada bocado.

La Prensa: Respecto al proceso creativo y la selección de los platos de temporada; ¿Cuál es su estilo de liderazgo?

RM: El equipo de Liderazgo de Universal Orlando nos anima a mí y a mi equipo a tener el tiempo adecuado para idear para cualquier evento próximo o menú de temporada que podamos tener por delante. Tenemos cuatro categorías principales en las que nos enfocamos: sabor, vista, olor y atractivo de tendencia; El sabor, por supuesto, es lo más importante… Me gusta sentarme con mi equipo de chefs de Investigación y Desarrollo y entregarles notas adhesivas en las que todos escribimos las ideas que se nos ocurren y las ponemos en nuestra “idea nube”. Les predico que ninguna idea es mala. Al hacer esto, abre sus mentes lo más libremente posible y tal vez no usemos todas las ideas, pero despierta otros pensamientos y creaciones de estas sesiones. Me considero un líder divertido con altos estándares.

La Prensa: ¿Cuál es el mejor “bocadillo” que has hecho y cómo se compara con el mejor “bocadillo” que has tenido?

RM: Tengo un plato que fue creado para Toothsome Chocolate Emporium, ubicado en CityWalk, Roasted Brussel Sprouts; este platillo tiene coles de Bruselas carbonizadas, mayonesa de jalapeño, queso cotija, ancho en polvo, micro cilantro y lima. Es básicamente una interpretación de un clásico Elote mexicano, que responde a la segunda parte de tu pregunta. ¡El mejor bocado que comí fue en Puebla México y fue un Elote simple pero delicioso! Mi plato probablemente nunca se encontraría en México, sin embargo, la evolución de tomar las cosas tan simples y convertirlas en algo diferente y único es la parte favorita de mi trabajo.

Así que amigos que visitan Universal Orlando, ya saben que hay manos latinas que son creativos y hacen platos navideños con el toque latino para que usted recuerde sus raíces. A continuación enumeramos algunos de los deliciosos alimentos y bebidas que los visitantes pueden disfrutar durante esta  temporada:

• Reindeer Brownie (Brownie de reno): los visitantes que busquen un dulce vegano pueden disfrutar de este delicioso brownie de chocolate vegano y bastón de caramelo con temática navideña en Croissant Moon Bakery, ubicado en Universal’s Islands of Adventure y en la nueva Holiday Tribute Store en Universal Studios Florida.

Hot Chocolate Bomb (Bomba y chocolate caliente): La tendencia más sabrosa ha llegado a Universal Orlando. Los visitantes pueden disfrutar de un chocolate caliente de otro nivel con este épico chocolate esta bomba de chocolate. Hecho con chocolate caliente italiano y un adorno de chocolate blanco que se derrite y llena su taza con una generosa cantidad de mini malvaviscos. Este delicioso manjar está disponible en la nueva tienda de tributo navideña (Holiday Tribute).

• Chocolate Peppermint Mousse Ornament (Adorno de mousse de chocolate y menta): disponible en Today Cafe y  en la tienda de tributo navideña (Holiday Tribute Store) en Universal Studios Florida, este sabroso adorno de mousse de chocolate y menta les dará a los invitados los tradicionales sabores dulces que trae esta temporada.

• Gingerbread Shake (Batido de pan de jengibre): cargado con el clásico sabor a pan de jengibre y un toque de chocolate, este batido delicioso y digno de Instagram está disponible en The Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen.