Se espera que hoy voten sobre el nuevo nombre de la escuela Stonewall Jackson

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

De acuerdo con la página de internet del Sistema de Escuela Públicas del Condado de Orange (OCPS, siglas en inglés), hoy se reunirán los miembros de la Junta Escolar a las 5:30 pm y se espera que en la agenda esté la votación sobre el nuevo nombre de la escuela secundaria Stonewall Jackson.

Los líderes comunitarios hispanos han estado presionando durante años para que se elimine el nombre del general confederado y se ponga un nombre que refleje el creciente número de latinos que viven alrededor de la escuela.

Y recientemente se revelaron los resultados de una encuesta del SAC donde el nombre favorito para nombrar esa escuela es Roberto Clemente, un beisbolista destacado y humanista reconocido que murió en un accidente aéreo cuando llevaba donaciones a damnificados por un terremoto en Nicaragua.

Los tres nombres finalistas son la Escuela Intermedia Diversity, la Escuela Intermedia Seminole Creek y la Escuela Intermedia Roberto Clemente.

Para el padre José Rodríguez, de la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret, localizada en Azalea Park, es de los líderes comunitarios que ha presionado para el cambio. “Eliminar el nombre de Stonewall Jackson es cerrar un capítulo muy oscuro de racismo en la historia de nuestra comunidad”, dijo prelado.

El distrito dice que costará alrededor de $20,000 cambiar toda la señalización y los logotipos de la escuela.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!