Se expone arte puertorriqueño en museo de Winter Park

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El Museo Polasek anuncia su exposición de verano titulada: “Identidades en evolución  artistas puertorriqueños de Florida Central”. El museo y jardín de esculturas Albin Polas expone obras puertorriqueñas en una exposición de verano que durará hasta el 25 de octubre.

La exhibición fue inaugurada de manera virtual por polasek.org el día 2 de junio y está abierta al público tanto de manera virtual como en visitas a la galería. La exposición se presenta hasta el 25 de octubre del 2020. 

Los guardianes del patrimonio (Keepers of Heritage) son grupo de artistas profesionales con sede en Florida Central que representan a Puerto Rico a través del arte. La exposición refleja la variedad y complejidad del patrimonio puertorriqueño, cuya riqueza se conforma por los indios taínos/Arawak, los conquistadores españoles, esclavos africanos, así como su eventual migración a los Estados Unidos.

“Los guardianes del patrimonio” tienen como objetivo compartir los importantes matices de diversidad en su cultura; la cual será presentada en la exposición en forma de pinturas de técnica mixta y esculturas que hacen honor a las raíces culturales como integrantes de la diáspora puertorriqueña. 

El Museo Polasek tiene el honor de presentar esta colección que posteriormente será presentada en el Museo de las Américas en San Juan, Puerto Rico. 

El proyecto es posible gracias al subsidio de Duke Energy a través de las Artes Unidas de Florida Central (United Arts of Central Florida). Asimismo, es apoyada por la ciudad de Winter Park y la división de asuntos culturales de Florida.

El museo y jardín de esculturas Albin Polasek fue fundado en 1961 y conserva más de doscientas piezas de la colección de Albin Polasek, el renombrado escultor checo-americano. 

El museo está enlistado en el Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places) y se ofrecen visitas guiadas en la casa, el estudio y el jardín de esculturas del artista. 

Cada año miles de visitantes de alrededor del mundo se inspiran en la historia de Polasek quien emigró a los Estados Unidos en 1901 convirtiéndose en un artista reconocido internacionalmente.  Polasek es celebrado por seguir creando obras monumentales desde su silla de ruedas tras haber sufrido un infarto a la edad de setenta años. El museo también alberga Capen House, casa histórica que data de 1885. 

El museo se localiza en 633 Osceola Ave., Winter Park. Teléfono: 407-647-6294. Horarios: martes a sábado de 10 am. a 4 pm. Domingo: 1 – 4 pm. Lunes: cerrado.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!