Animales del condado Orange

Sobre los Servicios para Animales del Condado de Orange

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En esta ocasión decidimos realizar una entrevista con los Servicios para Animales del Condado de Orange, organización que se enfoca en el bienestar animal.

Buscamos generar conciencia sobre la cultura de la adopción y educar sobre las diferentes alternativas que existen para apoyarles. 

Servicios para Animales del Condado de Orange: los inicios 

¿Cómo comenzó el refugio? ¿Qué les motivó a iniciar este proyecto?

El refugio se fundó en 1969. Los Servicios para Animales del Condado de Orange (OCAS) es una organización que se centra en el bienestar animal. Uno de nuestros objetivos es que el Código del Condado de Orange proteja tanto a los ciudadanos como a los animales. 

¿Cuál es la capacidad del refugio?

El refugio tiene una capacidad para 270 perros (dependiendo del tamaño y el temperamento de los animales) y 444 gatos. Sin embargo, esta cifra es la capacidad máxima, con dos animales en cada jaula y no es una situación óptima. 

¿Cuántas mascotas tienen disponibles y listas para adopción responsable? 

Tenemos 67 perros y 37 gatos disponibles para adopción responsable.

¿Cómo podemos apoyarles?

Si no está en mis manos adoptar una mascota, ¿de qué otras maneras puedo apoyar al refugio?

Hay varias maneras de apoyarnos y una de las más significativas es el voluntariado. Siempre estamos en busca de nuevos voluntarios(as). Claro que las adopciones ayudan enormemente, pero hay otras alternativas como las donaciones de comida, toallas y sábanas usadas. 

¿Cuáles son sus requisitos para la adopción responsable?

Después de que agendas una cita, todo lo que necesitas es un documento válido que respalde tu identidad (con fotografía) y alguna forma de pago para la cuota de adopción. También un gran amor por los animales

Podría interesarte: Viviendo con TEA: la experiencia de una madre y su hijo

Unirnos como comunidad para ayudar a los animales de compañía

En su opinión, ¿qué podemos hacer como comunidad para asegurarnos de encontrar un nuevo hogar para la mayor cantidad de animales y también para apoyar al refugio?

Como comunidad, creemos que es muy importante fomentar la cultura de la adopción. Venir al refugio a darle hogar a un animal en lugar de comprarlos a un criador o en una tienda de animales. La esterilización es imprescindible. 

También la educación, debemos investigar antes de traer un animal de compañía a nuestra casa, así nuestra decisión será inteligente e informada. Sabremos que se podrá adaptar a nuestra familia y estilo de vida. 

¿Cómo podemos generar consciencia y evitar que las personas abandonen a sus animales de compañía?

La respuesta es la misma, educando y haciéndoles saber que hay otras opciones en lugar del abandono. Pueden ponerse en contacto con los múltiples equipos de rescate y refugios que están enteramente a su disposición. 

Si alguien está interesado en trabajar con ustedes como casa de acogida, ¿cuáles son los requisitos?

Sí, para ser padre o madre de acogida deben llenar un formulario en nuestra página web y asistir a nuestra orientación virtual para estar más informados(as) del programa. Asimismo, deberán estar dispuestos(as) a transportar al animal de compañía de ida y vuelta a la clínica del refugio para las revisiones cada dos semanas.

¿Qué nos pueden decir sobre su promoción basada en Bridgerton?

Decidimos hacer una promoción basada en Bridgerton por la exitosa serie, destaca un animal de compañía listo(a) para ir a su nuevo hogar y reduce las tarifas de adopción a 10 dólares. En nuestro sitio web (ocnetpets.com) pueden encontrar las mascotas que están listas para adopción y las identificarán porque en su foto tienen un cartel morado con las palabras ‘ready to go’

 

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!