Toque de queda en el área de Orlando en respuesta a protestas violentas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Después de una noche de protestas en Orlando el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, anunció que se aplicará el toque de queda desde el domingo por la noche a las 10 pm hasta las 5 am hasta nuevo aviso 

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que también se aplicará el toque de queda para la Ciudad de Orlando.

“En Orlando, no luchamos con odio, nos unimos a través del amor. Aceptamos la diversidad y valoramos a cada persona en nuestra comunidad. Desafortunadamente, anoche un pequeño grupo de personas actuaron con violencia durante estas manifestaciones pacíficas, poniendo a otros, a ellos mismos y a nuestros oficiales en peligro”, dijo Dyer.

“Hoy, una de nuestras principales preocupaciones es el vandalismo de nuestros negocios locales. Con el propósito de proteger a nuestros negocios y prevenir actos como los que ocurrieron en Millenia anoche, el alcalde Dyer firmará un toque de queda para la ciudad de Orlando desde las 10 pm hasta las 5 am”, agregó Orlando Rolón, Jefe de la Policía de Orlando.

El toque de queda se produce después de que los manifestantes bloquearon parte de la carretera State Road 408 y luego se reunieron frente al Departamento de Policía de Orlando el sábado por la noche.

La policía dijo que algunos de los manifestantes arrojaron piedras, botellas y concreto a la policía durante algunas de las protestas.  Se usaron gases lacrimógenos para dispersar a algunas de las multitudes en la autopista S.R. 408.

El sheriff del condado de Orange, John Mina, dijo que hubo algunos negocios saqueados durante la noche en el Condado de Orange, y los agentes descubrieron que una botella de agua llena de gasolina había sido arrojada a uno de los edificios.

Mina dijo que se realizaron dos arrestos en relación con los robos.

Los disturbios del sábado siguieron a las protestas en respuesta a la muerte en Minneapolis de George Floyd, un hombre negro que suplicó que lo dejaran respirar cuando un policía blanco le presionó con  de sus rodillas en el cuello.

En otra parte de Florida, el sheriff de Jacksonville, Mike Williams, dijo que un agente obtuvo cortadas en el cuello y fue llevado a un hospital para recibir tratamiento el sábado por la noche.  En Tampa, dos agentes resultaron heridos por un fuego y un objeto arrojado.

Las manifestaciones del sábado iniciaron en el club Pulse aproximadamente después de las 2 pm. Un segundo grupo de manifestantes comenzó a reunirse en el parque Lake Eola casi al mismo tiempo.

Ambos grupos se reunieron en la Corte de Justicia. Después de eso, se movieron hacia la I-4 e intentaron marchar por la rampa que da acceso a la autopista. La policía los redirigió pacíficamente de regreso a las calles locales. 

Parte del grupo marchó hacia la Comandancia de la Policía de Orlando en donde continuaron sus protestas. Otra parte del grupo bloqueó el tráfico en la Colonial y Orange.

El grupo que se encontraba en la Comandancia de la Policía de Orlando se dirigió hacia la 408. Los manifestantes subieron por la rampa y bloquearon el tráfico de la autopista.

Mientras la manifestación estaba en Downtown Orlando, un individuo fue detenido, algunos manifestantes intentaron intervenir. Se lanzó pirotecnia a los oficiales en las avenidas Orange y Jackson. En respuesta a los explosivos de la multitud y la agresión hacia los agentes, se utilizó gas pimienta para reducir la situación de forma segura y evitar un altercado físico con los manifestantes.

Dos hombres fueron arrestados durante las manifestaciones en Downtown, entre las edades de 20 y mediados 30 años. Uno de los hombres fue arrestado por agredir a un oficial de orden público.

En la 408, oficiales advirtieron a los manifestantes a dispersarse, pero esperaron otros 25-35 minutos para permitir que la multitud continuara ejerciendo su libertad de expresión a pesar del bloqueo del tráfico.

Después de casi 5 horas y media de manifestaciones pacíficas, la gente en la multitud en la 408 comenzó a tirar piedras y botellas, por lo que los agentes usaron humo para controlar la situación.

Un total de 4 personas fueron arrestadas con relación a los incidentes efectuados en la 408. Las edades de los arrestados fluctúan entre mediados 20 y mediados 30 años, 3 mujeres y un hombre.

Después que los manifestantes se dispersaron en la 408, un pequeño grupo de menos de 100 personas se mantuvo en el área y se movilizó por zonas de Downtown y se reencontraron en la sede de la Comandancia de Policía de Orlando, al menos dos veces más durante la noche. En un momento, la multitud comenzó a lanzar botellas, algunos artículos inflamables y pirotecnia a los oficiales. Cuando los oficiales comenzaron a enmascararse, la multitud detuvo sus acciones y se les permitió continuar su protesta pacíficamente.

 También durante la noche, la policía atendió varios reportes de saqueo de al menos 6 negocios en el área del Millenia durante la noche. La policía se enteró de que un promedio de 30 carros llegó al área del centro comercial en Millenia, pero cuando vieron la gran presencia policial en el área, dirigieron su atención a los negocios independientes cercanos. La mayoría de los negocios afectados eran tiendas de cadenas minoristas. Al menos 8 personas fueron arrestadas en relación con estos incidentes. Las edades oscilaron entre 20 y 25, 7 hombres, 1 mujer.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!