Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

Trump sugiere cambiar la fecha de elecciones presidenciales por supuesto fraude electoral

El presidente Donald Trump pondera la posibilidad de posponer las elecciones presidenciales del 3 de noviembre debido a un supuesto fraude por la ampliación de votos por correo.

El mandatario hace estas afirmaciones en momentos donde su nivel de popularidad es el más bajo y las encuestas muestran que si las elecciones fueran hoy, perdería las elecciones contra su contrincante demócrata Joe Biden.

Sin embargo, la Comisión Federal de Elecciones (FEC) en voz de su titular Ellen Weintraub, declaró rotundamente el jueves que el poder ejecutivo no tiene el poder de retrasar las elecciones presidenciales después de que el presidente Trump provocó un alboroto al plantear la idea en un tuit de la mañana.
“No, señor presidente. No”, dijo Weintraub en un comunicado compartido en Twitter. “No tiene el poder para cambiar las elecciones. Tampoco debería ser movido”.
“Los estados y las localidades le piden fondos a usted y al Congreso para que puedan llevar a cabo elecciones seguras que todos los estadounidenses quieren”, agregó. “¿Por qué no trabaja en eso?”
Trump no tiene el poder de retrasar unilateralmente las elecciones, pero sugirió hacerlo en un tweet donde hace afirmaciones sin fundamento de que el uso de votaciones por correo más amplias debido a la pandemia de coronavirus resultaría en la elección más “incorrectas y fraudulentas de la historia “.
“Será una gran vergüenza para Estados Unidos”, dijo Trump, que está por debajo en las encuestas nacionales de su contendiente demócrata Joe Biden.

“¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura?”
El tuit, que surgió como parte de la experiencia de los EEUU de aumentos sostenidos en casos de coronavirus, marcó la primera vez que el presidente sugirió públicamente retrasar las elecciones. Los demócratas, incluido Biden, han expresado temores en el pasado de que Trump intente dar ese paso.

Biden predijo en abril que Trump trataría de retrasar las elecciones, que la campaña de reelección del presidente rechazó en ese momento como una “teoría de la conspiración”.
El tuit de Trump se produce cuando aumentan sus ataques a la votación por correo, a pesar de la falta de evidencia de que conduzca a un fraude electoral generalizado. Trump ha afirmado repetidamente que las medidas para ampliar las oportunidades de votación en algunos estados ponen a los republicanos en desventaja.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

CORONAVIRUS

Empresarios y autoridades se sienten confiados que pueden reactivar la economía siguiendo guías y protocolos para proteger a empleados y clientes.

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio