Categories
ORLANDO

Univision Orlando cumple 20 años llevando noticias en español

Se convierte en el canal de noticias más antiguo de la Florida Central

image_pdfDescarga la nota

Univision Orlando celebró 20 años de informar en español, convirtiéndolo así en el canal de noticias más antiguo de la Florida Central y para conmemorar esta fecha tan importante los directivos invitaron a antiguos empleados que comenzaron en Florida Central, el primer noticiero completamente en vivo y en español con la misión de servir a la comunidad hispanoparlante.

El 26 de abril del 2001 Entravision Comunicaciones de la mano de Univision iniciaron las transmisiones en vivo del primer noticiero totalmente en español de Florida Central a través de WVEN de señal abierta, con la meta de romper esquemas y brindando información veraz y objetiva a la comunidad hispana.

El comunicador Jorge Friguls fue el visionario que dirigió el equipo que conformó el nuevo noticiero. Él fue el invitado especial quien estuvo acompañado por el actual director de noticias Ángel Sepúlveda, quien ha llevado a Univision al siguiente nivel al comenzar el programa matutino Despierta Orlando y a su vez incorporar la tecnología ya que el programa se transmite en las redes sociales para alcanzar a la nueva generación de millennials que están más acostumbrados a navegar por internet.

“Quería gente con mucho talento”, recordó Friguls quien formó un equipo con el mejor equipo hispano compuesto por Mirna Ortega y Paul Gamache, como los presentadores principales; Luis Artemio como reportero principal; Monserrate González como reportera de variedad y espectáculos y Catalina Salas como presentadora del tiempo.

https://fb.watch/57WErXkZNK/

“Ofrecimos un noticiero con información y el buen manejo del idioma y eso le encantó a la gente”, dijo Ortega desde Panamá vía Skype.

“Nunca pensé que yo tenía el talento para ser un periodista de televisión ni presentador de televisión. Vengo de Guayama de un pueblo humilde de la Isla del Encanto y nunca tuve acceso a los medios de televisión. Cuando vine aquí ha sido grande. Ese era mi sueño, pero nunca pensé que tenía el talento para poderlo hacer”, recordó Luis Artemio, conductor de Despierta Orlando y quien comenzó su carrera en la televisión con Univision.

Friguls señaló que cuando llegó a Orlando en 1975, se dio cuenta que la comunidad necesitaba información en su idioma. “En el canal 9 que yo trabajaba en ese entonces, los convencí para que empezarán cosas en español. Pero vi que la comunidad necesitaba algo ‘full time’ y empecé a soñar y trabajar para lanzar un noticiero local en español y entonces gracias a Dios hace 20 años comenzó y sigue hasta el día de hoy”, dijo el comunicador.

Sepúlveda informó que las estadísticas muestran que en 2021 habrá más de 1,000,000 de hispanos residiendo a nivel local y posicionando a Orlando como el mercado hispano número 10 de la nación. Con programas noticiosos y de entretenimiento como Despierta Orlando tanto en televisión abierta como en su edición digital, y los noticieros locales de las 6 de la tarde y 11 de la noche, “Univision Orlando va por más”.

“Comenzamos hace 20 años con Friguls, quien es la persona que tanto a ti como a mí nos dio la oportunidad de estar hoy aquí en el mercado hispano y también de estar aquí en esta silla de Univision Orlando”, señaló Luis Artemio quien hablaba con Ortega y también con Salas quien intervino vía Zoom para recordar su pasó como presentadora del tiempo y hay en la memoria de la gente queda su trabajo cuando a ella le tocó reportar los cuatro huracanes que azotaron el centro de Florida en el 2004.

También te puede interesar: Giselle Blondet, una orgullosa puertorriqueña, resiliente e impecable persona

Gamache quien ha sido el ancla de este Univision Orlando y quien lleva más tiempo como presentador opinó. “Yo creo que era ofrecerle al público hispano en su idioma de lo que está pasando aquí”, recordó el presentador

“Yo sé que uno tiene que reconocer que tiene que venir gente nueva con nuevas ideas para llevarlo al próximo nivel y para eso estás tú. Muchas gracias”, agradeció Friguls a Sepúlveda, el actual director de noticias.

Humberto Hormaza, vicepresidente senior y gerente general de Entravision Communications en el mercado de Orlando expresó que han cumplido 20 años de labor bien trabajados, siempre con la comunidad en mente y con este cumpleaños reafirmó ese compromiso de llevar información de calidad. Asimismo, presentó por parte del gobierno de la ciudad Orlando, una proclama nombrando este 26 de abril de 2021 el “Día de Noticias Univision Orlando”.

Humberto Hormaza, vicepresidente senior y gerente general de Entravision Communications , presentó por parte del gobierno de la ciudad Orlando, una proclama nombrando este 26 de abril de 2021 el “Día de Noticias Univision Orlando”.

“Más de un millón de hispanos formamos parte de esta gran comunidad, pero hay que darle gracias a los que pasaron antes, que tuvieron que pasar el trabajo y la labor de lanzar [el proyecto] porque como bien sabemos aquí hemos lanzado en estos últimos años Despierta Orlando, lanzamos la edición digital y es difícil lanzar programas nuevos que podamos monetizar de una forma que sean sostenible y rentable”, expresó Hormaza.

“Ante todas estas personas pues que han depositado esa semilla que nos permiten a nosotros de la nueva generación crecer y continuar este legado, precisamente ustedes que vienen a celebrar y conmemorar este día, queremos reconocerlas y estamos bien agradecidos porque nosotros ahora podemos informar y educar a nuestra comunidad”, expresó Hazel Ortiz, la presentadora más joven y reciente de Despierta Orlando.

“Felicidades a noticiero Univision Orlando por 20 años empoderándonos a los hispanos y llevando a nuestros hogares la más alta calidad en su programación de noticias deportes y entretenimiento. Gracias por informar, educar, entretener y por ser nuestros embajadores llevando el mensaje a nuestros ciudadanos para así poder tener una comunidad más segura”, se lee en la proclama que entregó Marco López, jefe de alguaciles del condado de Osceola.

“A medida que [la población de] Florida sigue creciendo a pasos agigantados el compromiso es mayor para noticias Univision Orlando, servirle a la comunidad y seguir informando tal como lo hemos hecho en los pasados 20 años”, finalizó Sepúlveda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *