Connect with us

Hi, what are you looking for?

ORLANDO

Varios aspiran al puesto que deja vacante Amy Mercado

Daisy Morales, Samuel Vilchez y Julio Rocha, entre otros, aspiran al Distrito 48 de la Cámara de Representantes de Florida. /Cortesía

La emergencia de la pandemia del coronavirus no detiene la política local y candidatos hispanos empiezan a realizar movimientos con el propósito de lograr acceder por medio del voto, a posiciones de decisión política como es el caso de la oficina del Tasador de Propiedades del Condado de Orange que tiene una fuerte contrincante de origen puertorriqueño postulándose para esa silla.

La representante estatal Amy Mercado ha decidido no buscar la reelección como representante estatal del Distrito 48 de Florida y está lista para desafiar a Rick Singh el titular de esa oficina quien ha sido un demócrata reconocido que aparentemente está perdiendo popularidad debido a recientes malos manejos en su oficina. Mercado fue elegida por primera vez en 2016, mientras Singh quiere un tercer mandato.

Los problemas públicos recientes de Singh, han motivado a varios retadores a participar en la carrera, pero Mercado es una importante contendiente: políticamente activa, reconocida en la comunidad hispana y sindicalista y su padre es el senador estatal Victor Torres, los primeros latinos padre e hija en servir en la legislatura estatal al mismo tiempo. 

Mercado ha dicho que quiere restaurar la confianza en la oficina, lo que obviamente se refiere que Singh ha perdido la confianza de sus electores. 

“Me complace mucho anunciar que presenté formalmente mi candidatura para postularme para el cargo de Tasador de Propiedades del Condado de Orange”, comentó Mercado. “Aunque ha sido muy satisfactorio para mí representar a los residentes del condado de Orange durante cuatro años como legisladora en Tallahassee, siento mucho entusiasmo por hacer el cambio para servir al condado de Orange a nivel local y traer una perspectiva más fresca a la Oficina del Tasador de Propiedades”. 

Amy Mercado, busca el cargo de Tasador de Propiedades del Condado de Orange. -Cortesía.



Mencionó que este cargo es de vital importancia ya que ayuda a asegurar que las escuelas, bibliotecas, y departamentos de seguridad pública están debidamente financiados. “Por varios meses he escuchado las preocupaciones de propietarios de casas, propietarios de negocios, y profesionales del área de bienes raíces, y estoy segura que mi experiencia profesional como de servicio público me han equipado muy bien para darle frente a los problemas que afectan al condado de Orange”, agregó la candidata. 

La política de origen puertorriqueño tocó un tema que le afecta mucho al titular de la oficina a quien se le ha acusado de malos manejos como tasador. Según Mercado ella trae transparencia, eficiencia, honestidad y la seguridad de que la valorización de propiedades se realiza en forma justa, que los gastos del departamento se administran en forma responsable, que la atención que se le brinda a clientes es excepcional, y que la comunicación con dueños de propiedades es clara.
Otros postulantes para el tasador de Propiedades son Yesenia “Jesi” Baron, Matt McDonald y Khalid Muneer.

Por otro lado al quedar vacante la silla del Distrito 48 de la Cámara de Representantes de Florida, mucho se especuló acerca de quién o quiénes se postularía para el puesto que deja Mercado. Se dijo que activistas comunitarios como Zoe Colón, Ricardo Negrón, Jimmy Torres-Vélez y Marcos Vilar, estaban interesados, sin embargo, todos negaron esas aspiraciones en entrevista por serparado con La Prensa.

“Quiero felicitar y apoyar a Amy Mercado por su decisión de asumir un puesto ejecutivo. Existe una conversación muy fluida entre dos líderes, activistas experimentados, inteligentes y educados de nuestra comunidad Samuel Vilches y Ricardo Negrón. Espero que uno de ellos dos represente nuestras comunidades en Tallahassee”, expresó Torres-Vélez quien agregó que se ha enfocado en trabajar para que boricuas y latinos sigan avanzando.

Por su parte Samuel Vilchez afirmó a La Prensa que va a postularse muy pronto para el Distrito 48 Estatal de Florida.

“Yo he decidido postularme. Crecí, estudié y vivo en este distrito. Creo que tengo una conexión personal con la comunidad y especialmente en estos momentos tan difíciles por los que está pasando la comunidad por la pandemia del coronavirus es necesario traer una perspectiva fresca para resolver los problemas que le competen a la comunidad”, aseguró Vilchez.

El joven político de tan solo 23 años nació en Venezuela, pero llegó a los 13 años a Orlando donde estudió en la escuela primaria Stonewall Jackson y la secundaria Colonial de mayoría hispana. Comentó que las disparidades entre los hispanos se han visto pronunciadas por la crisis del Covid-19 ya que los códigos postales 32822 y 3282, son las zonas más afectadas por la enfermedad y pertenecen al Distrito 48.

“Muchas personas que tienen síntomas no quieren hacerse la prueba porque no tienen seguro médico. El primer punto en mi plataforma se enfoca en expandir el programa de Medicaid. También expandir las opciones de salud mental para muchos jóvenes que han venido de Puerto Rico y para nuestros viejitos que se están quedando en la casa. Muchos latinos no pueden quedarse en casa, aunque estén enfermos porque no tienen tiempo fuera del trabajo por enfermedad. Otro punto es la revitalización de la economía con el aumento del salario mínimo a $15 la hora”, dijo el venezolano.

Vilchez competiría en elecciones primarias demócratas contra Nelson Peña y Anthony Tsonis que ya están registrados y con Daisy Morales y Julio Rocha que están considerando postularse, el 18 de agosto. El ganador iría a elecciones generales el 3 de noviembre.

Morales de ascendencia puertorriqueña es supervisora ​​del Distrito de Conservación de Suelos y Agua del Condado de Orange. El lugar que deja Mercado se considera un distrito seguro para los demócratas con una gran población hispana.

“Como funcionaria electa, hice de participar activamente en numerosos eventos públicos y privados una prioridad para apoyar a nuestros residentes en asuntos locales y estatales que les importan”, señaló Morales quien está cumpliendo un segundo mandato después de ganar la reelección en 2018 con 256,000 votos.

Mientras Rocha es un empresario y asesor financiero que está activo en varias iniciativas comunitarias. Nació en Nueva York y se graduó de la escuela secundaria Lake Brantley. También asistió a la escuela en Ecuador, el país de sus padres.

“Me voy a postular y voy a ganar. Yo vivo en el distrito desde el año 2014. Yo conozco los vecindarios”, aseguró Rocha quien también se postuló en 2014 para el Distrito 3 de la Junta Escolar del Condado Orange como único hispano, sin lograr obtener el voto de más del 40 por ciento de residentes latinos que conformaban ese distrito en aquel año.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

ORLANDO

Debido a la desaceleración económica que se vive en la Florida se observa un regreso de boricuas a su terruño sin importar la inestabilidad...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio