Categories
ORLANDO

Vea lo último en diseños de construcción durante el ‘desfile de casas’ en Orlando

Puede explorar más de 50 casas y complejos de apartamentos de los mejores en la región, mediante visitas auto-guiadas y gratuitas que comienzan hoy sábado 10 de julio hasta el domingo 18 de julio

Si está interesado en explorar lo nuevo que hay en el diseño de casas, este es el momento ya que la Asociación de Constructores de Orlando (GOBA, por sus siglas en inglés comienza hoy su evento “Desfile de Casas de Orlando” (Parade of Homes Orlando). Se invita a los residentes de Florida Central a explorar más de 50 casas y complejos de apartamentos de los mejores en la región, mediante visitas autoguiadas y gratuitas que comienzan el sábado 10 de julio hasta el domingo 18 de julio de 2021.

El Desfile de Residencias exhibe a los constructores y diseñadores de viviendas más inspiradores de Florida Central. Venga y descubra recientes innovaciones en la construcción de viviendas, en diseño arquitectónico, eficiencia energética, hogares inteligentes, vida al aire libre, decoración de interiores, remodelación y diseño de piscinas.

Varias de las casas en la exhibición fueron construidas por contratistas hispanos, que conocen el gusto y las preferencias de este segmento de la población. Entre ellas está el modelo “Isabella” de Rey Homes, en Río Pinar, en el este de Orlando. Tony Rey, el fundador de la empresa, es uno de los constructores más respetados de Orlando con más de 40 años de establecido. Zenodro Homes, también de dueños hispanos, tiene dos propiedades en Clermont que son parte de esta exhibición.

Lusant Ordoñez, presidente y director general de la desarrolladora inmobiliaria de Zenodro Homes.

“Nosotros estamos mostrando productos más modernos de lo que se acostumbra en este mercado. Hemos seguido la tendencia de las casas en Latinoamérica en el aspecto del diseño y hemos visto que hemos tenido alta aceptación con ese producto y obviamente también la calidad parecida a las casas que se construyen en el sur de la Florida con pisos de concreto”, Lusant Ordoñez, presidente y director general de la desarrolladora inmobiliaria de Zenodro Homes. “El 80% de nuestra clientela viene de Sudamérica y es un producto mucho más vendible porque entienden ese tipo de construcción es más seguro y parecido a lo que tenían en sus países de origen”.

Este año presentan como novedad la unión entre GOBA y la Asociación de Apartamentos de Orlando (AAGO, por sus siglas en inglés) para incluir seis complejos de apartamentos en varios puntos de la Florida Central que ofrecen una gran variedad de comodidades y planos impresionantes, viviendas nuevas, remodelaciones, diseños inspiradores, comunidades de apartamentos, entre otras cuestiones interesantes.

El mercado de viviendas de la Florida Central está en un momento de mucha demanda, en parte porque la región es la tercera zona metropolitana en la nación de mayor crecimiento, con casi 6,000 personas mudándose aquí todos los meses. La inmigracion de países hispanos a la zona contribuye a esta cifra. Por esa razón más de 50 casas y apartamentos en el desfile de hogares representan el estilo de vida de la Florida Central, con énfasis en espacios abiertos, vida al aire libre, además de estar a la vanguardia de las tendencias en la industria tanto en diseño interior y exterior, materiales, y estilo de vida. Varían en costo y localización. También ilustran cambios que aceleró la pandemia, como espacio para trabajar en casa que sea “cámara ready” y área de estudio para los niños.

“El año pasado en el mes de marzo nos tomó analizar el mercado y muchos esperamos que se iba a aflojar la demanda a medida que aumentaban los casos de la pandemia y más bien tuvo el efecto opuesto”, recordó Ordoñez quien enumeró los factores que contribuyeron a esto. Por ejemplo, el programa y esfuerzo que hizo el gobierno anterior en crear un paquete de estímulo. El presidente Trump indirectamente ayudó a crear una demanda de vivienda. Las personas se vieron con más dinero para comprar casa; por primera vez los empleados pudieron trabajar remotamente; “lock downs” (cierre de lugares) impulsó que las personas de esos estados “azules” se movieran a estados como Florida que más libres para transitar, hacer negocios y sin tantos impuestos que pagar; compradores del norte como New Jersey y Nueva York dicen que no podían seguir viviendo en ese encierro y decidieron mudarse a un estado que es más pro-trabajo y sin tantas restricciones.

Pero, el desarrollador admitió que esta demanda de viviendas trae inconvenientes como la falta de inventario de casas para vender. Y es que desarrolladores como Zenodro literalmente están corriendo para obtener los permisos y el material para poder entregar más viviendas. La escasez de materiaels es debido a que los trabajadores se mantienen en sus casas sin trabajar y la demanda se ha duplicado esto está provocando un atraso en la entrega de la cadena de distribución.

“Todos los constructores han enfocado desarrollar un proyecto dependiendo de la disponibilidad de ciertos materiales. Por ejemplo, la entrega de ventanas se incrementó de tres semanas a 18 semanas. La lista de espera para el concreto para piscinas es de un año. Hemos tenido que cambiar nuestro cronograma de construcción para poder entregar las viviendas sin afectar la calidad, pero de una forma estratégica. También los costos se nos han ido al cielo, es impresionante pero no hay madera porque no hay personal para trabajar. Creo que muchas personas están siendo incentivadas a no coger los trabajos. Antes nosotros poníamos un anuncio de trabajo y en dos semanas teníamos 200 o 300 personas solicitando. Ahora en tres meses tenemos 300 y las personas incumplen”, señaló Ordoñez.

También te puede interesar: Récord en ventas de viviendas en Estados Unidos

Con todo y esos inconvenientes la industria de la construcción se sigue moviendo y por esa razón el hogar destacado del desfile es el modelo “Corbeil de Toll Brothers”, que ofrece una vida de lujo en un ambiente relajado en la comunidad de Orlando Shores at Lake Whippoorwill. El diseño arquitectónico de la casa irradia elegancia contemporánea con énfasis en el lujo y la comodidad. Una impresionante entrada de doble puerta conduce a un enorme vestíbulo de dos pisos con magníficas vistas a la espectacular sala de estar al aire libre. Corbeil, de 5,029 pies cuadrados, 4 habitaciones y 3.5 baños, cuenta con una amplia cocina gourmet que sirve como pieza central. La gran cocina tipo isla y la despensa, junto con su proximidad a la sala principal, el comedor informal, el comedor principal y la terraza cubierta, hacen que el espacio sea perfecto para fiestas y reuniones. Corbeil también fue diseñado con un espacioso dormitorio principal que sirve como un refugio íntimo con lujos modernos. Incluye dos vestidores y un lujoso baño con una gran ducha con asientos. El segundo piso cuenta con un área para niños y un espacio para trabajar con privacidad, pero siempre hay tiempo para divertirse en la mesa de ping-pong de la salita extra. El área de estar al aire libre de la casa cuenta con una piscina y un spa, una terraza elevada con una pérgola y una repisa para tomar el sol que es perfecta para disfrutar todo el año. Esta casa está idealmente diseñada para propietarios que desean disfrutar un lujoso estilo de vida en una comunidad exclusiva de Florida Central.

Consigue tu guía de cortesía a partir del 6 de julio en la entrada de cualquiera de los hogares que participan en el desfile y en los Trustco Banks de todo Orlando de lunes a sábado, así como en algunas tiendas de Sherwin-Williams.

Participa y gana. Un afortunado ganador será seleccionado al azar entre los asistentes para recibir una nevera de vinos Sub-Zero de acero inoxidable o un dispensador de bebidas de Aggressive Appliances. Para más información y participar, visite www.paradeofhomesorlando.com/contest

Vayamos al desfile. Consigue tus entradas y planifica la ruta del desfile en www.ParadeOfHomesOrlando.com. Puedes usar el sitio web como referencia para encontrar información sobre viviendas y constructores, conocer horarios y disponibilidad de las guías, participar en los concursos y revisar medidas de seguridad conforme todas las pautas locales, estatales y de organizaciones de la salud.

Socializa. Para más información, sigue #ParadeofHomesOrlando en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

“Una de las áreas donde contribuyo es en el desfile annual de GOBA y una novedad para este año es que vamos a incluir seis complejos de apartamentos como una nueva opción para los compradores de vivienda. Esto fue demanda de las personas ya que estos apartamentos ofrecen una gran variedad de comodidades y queremos mostrar como este tipo de construcción también tiene nuevas ideas de remodelaciones y diseños inspiradores en comunidades de departamentos”, explicó John Edmead, afiliado a GOBA y prestamista hipotecario por más de 25 años.

Finalmente, Ordoñez explicó que hacen viviendas con cocinas modernas tipo europeas y su constructora está desarrollando 400 viviendas vacacionales en el área de Disney de las cuales muchos compradores son de Latinoamérica.

Puedes ver aquí las propiedades que tienen en el desfile.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *