Walt Disney World listo para reabrir esta semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Se aproximan fechas importantes en la historia de Walt Disney World, el resort líder en la industria de parques en Orlando. Los primeros dos parques que se reabrirán serán Magic Kingdom y Animal Kingdom el sábado. Epcot y Hollywood Studios abren el 15 de julio.

Algunos empleados del parque temático ya comenzaron sus días de capacitación para aprender nuevos protocolos de salud y seguridad para estar listos a medida que se acerca  la reapertura de los primeros parques temáticos en Walt Disney World cuando den la bienvenida a los primeros visitantes.

Además esta semana los jugadores profesionales de baloncesto y fútbol llegarán a la reanudación de sus temporadas en el complejo ESPN Wide World of Sports.

Los parques temáticos se reabrirán para invitados selectos más tarde en la semana, poniendo fin al histórico cierre de 117 días de las icónicas atracciones privadas.

Disney ha tenido casi cuatro meses para prepararse para la reapertura, mucho más tiempo que su competencia local locales reabrieron hace un mes. Hay controles de sanitarios  y medidas de distanciamiento social.

La reanudación de las temporadas de la NBA y la MLS se va a realizar bajo protocolos establecidos.

La Asociación Nacional de Baloncesto y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunciaron hoy que han finalizado un plan integral para reiniciar el 30 de julio la temporada 2019-20, que incluye estrictos protocolos de salud y seguridad, un campus de un solo sitio en Walt Disney World Resort en Florida y el objetivo de tomar medidas colectivas para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social.

Además, la NBA y Disney han llegado a un acuerdo que convierte a Arena, Field House y Visa Athletic Center en ESPN Wide World of Sports Complex en los lugares para todos los juegos durante el resto de la temporada, que se reanudará con 22 equipos que regresan a  jugar sin aficionados asistentes.

La NBA y la NBPA confirmaron un acuerdo sobre protocolos de salud y seguridad que regirán la reanudación de la temporada.  El riguroso programa, que aborda los riesgos relacionados con Covid-19 y se centra en el bienestar de los jugadores, entrenadores, funcionarios y personal que se desarrolló en consulta con funcionarios de salud.

Las visitas previas del titulares de pases anuales se llevarán a cabo él jueves y viernes en Magic Kingdom y Disney’s Animal Kingdom. Los dos parques volverán a abrir oficialmente el sábado por la mañana. Los otros dos parques temáticos del complejo reabrirán a principios de la próxima semana.

Aunque el momento no es ideal para reabrir ya que los casos de contagios Florida han estado subiendo en las últimas semanas, las tasas de mortalidad, por ahora, permanecen muy por debajo de los niveles máximos de primavera de la pandemia. 

Mientras en conferencia de prensa celebrada él lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, elogió los procedimientos y precauciones que están tomando los parques temáticos del centro de Florida que se han reabierto, como Universal Orlando Resort, y a los que están a punto de reabrir, como Walt Disney World.

Cuando se le preguntó sobre la seguridad de la reapertura de los parques temáticos, DeSantis enfatizó las medidas implementadas:

“Los parques temáticos han estado muy bien. Quiero decir, Universal … si miras lo que están haciendo … y esa es, creo, la lección: tenemos que hacer que la sociedad funcione. Puede hacer que la sociedad funcione de una manera que mantenga a las personas seguras. Disney, no tengo dudas de que proveerá un ambiente seguro”, dijo rl mandatario estatal. 

Cuando se le preguntó en qué momento consideraría cerrar los parques temáticos nuevamente, reiteró la necesidad de centrarse en los grupos de alto riesgo y que para la población en general, “Hacer las cosas básicas será de gran ayuda”.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!